Emprendedores
Por Maria Isabel Triviño , 20 de mayo de 2022 | 13:11

Ronda virtual de Corfo extiende plazo de inscripción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa la nueva fecha límite para sumarse a la actividad. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

Empresas, emprendimientos, entidades públicas y privadas tendrán la oportunidad de reunirse y ofrecer o demandar soluciones innovadoras, en materia de economía circular.

El viernes 27 de mayo es la nueva fecha límite de inscripción para la Ronda de Negocios “InnovaImpacta” con foco en economía circular, actividad que Corfo realizará a nivel nacional el jueves 2 de junio, de forma 100% online y gratuita para sus participantes. 

Este encuentro, que tiene el apoyo de 3 Vectores y Kowork Chile, será un espacio virtual para que grandes empresas, emprendedoras, emprendedores, pymes y organizaciones de todas las regiones del país, que ofrecen y demandan soluciones, se vinculen para generar nuevas oportunidades de negocio basadas en economía circular.

A la fecha, ya hay firmas como Virutex Ilko, siderúrgica Huachipato Chile, NS Agro y Chile Oliva A.G. interesadas en conectarse con pymes y emprendimientos que puedan ser proveedores de innovaciones más circulares.  

“Depende de todos nosotros avanzar, de la mano de la innovación, en la adopción de la economía circular como un pilar fundamental de nuestras actividades de producción y consumo”, afirmó Claudia Huber, directora regional (s) de Corfo Los Lagos.

Añadió que es un desafío en que el sector público, privado y la ciudadanía deben participar de forma colaborativa para catalizar el desarrollo de soluciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático. 

“Esta ronda de negocios es, justamente, una invitación para aportar en un modelo de desarrollo cada vez más sostenible y que beneficie a toda nuestra sociedad”, comentó Huber.

Para participar de la ronda, tanto demandantes como oferentes deberán considerar la realización de actividades basadas en los principios de economía circular en las áreas de innovación; tecnología; reparación; reutilización; simbiosis industrial; reciclaje; compostaje; regeneración; producto como servicio; logística reversa; energías limpias; cultura circular; asesorías; aceleradoras; financiamiento; ecoetiquetado; ecodiseño; proveedores locales y legislación ambiental.

Los interesados pueden inscribirse hasta las 18:00hrs del viernes 27 de mayo, ingresando directamente a https://innovaimpacta.cl/ronda-economia-circular/

Para más información, se puede visitar  https://innovaimpacta.cl/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel