Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores
Por Roberto Cadagán , 9 de junio de 2022 | 20:13

Fomento los ríos, comunidad y emprendedores lanzan PTI Turismo Sustentable Humedales Río Cruces

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Humedal Río Cruces, es un área turística, reconocida por su potencial sustentado en los atributos de Santuario de Naturaleza. Crédito: Cedida.
Compartir

El programa busca desarrollar una oferta turística sustentable en el territorio.

Emprendedores locales, representantes de instituciones públicas y actores de la sociedad civil se reunieron para dar el vamos oficial al Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo Sustentable Humedales Río Cruces.

Se trata de un programa de articulación territorial en torno al turismo amigable y consciente del valor ambiental de estos entornos, apoyado por Fomento Los Ríos – Corfo,  co-ejecutado  por Comunidad  Humedal, y  dirigido por una gobernanza y un equipo de profesionales que implementará acciones para el fortalecimiento del turismo del Humedal Río Cruces.

La actividad, que reunió a emprendedores del rubro turístico, se llevó a cabo en el Centro Humedales Río Cruces y consistió en un conversatorio donde los empresarios recibieron una asesoría de la consultora Fracaso Lab y posteriormente una charla a cargo del Centro Humedales, sobre el valor de la conservación del medio ambiente, su importancia y la nueva mirada global de cara al cambio climático.

El Programa PTI

Humedal Río Cruces, es un área turística, reconocida por su potencial sustentado en los atributos de Santuario de Naturaleza, sitio Ramsar, y por su valorización del legado ancestral, su historia y de tradiciones productivas, como lo es su sidra con denominación de origen. Un área que ha logrado integrarse como parte de las propuestas de visitas turísticas de la Región de Los Ríos.  

Javier Espinoza, gestor territorial del PTI y responsable de articular el programa señala que se trabaja de mano de actores locales con un modelo de gobernanza activa y comprometida.

“Para ejecutar actividades concretas en apoyo directo a los emprendedores y emprendedoras, quienes están agotados de tantas actividades diagnósticas y reuniones”, dijo.

Por su parte Carla Paredes, subdirectora de Emprendimiento e Innovación de Fomento Los Ríos- Corfo indicó la relevancia de este programa para la institución.

“Para Fomento Los Ríos y Corfo es primordial levantar programas que aporten al desarrollo económico, al turismo, pero también con un fuerte y marcado respeto por el entorno natural, la protección del medio ambiente y la sustentabilidad del entorno”, aseveró.

Cabe indicar que son 41 emprendimientos los que participarán de este programa y que son parte del circuito donde podemos destacar emprendimientos ligados a la observación de aves, gastronomía y productos locales, kayaks y canotaje en el humedal, y turismo cultural entre otros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel