Emprendedores
Por Maria Isabel Triviño , 7 de junio de 2022 | 18:32

Mujeres de Los Ríos fortalecen ecosistema cervecero con nueva variedad artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cervecería Kunstmann impulsó la iniciativa. Crédito: cedida.
Compartir

Revisa cuáles son las características que definen a Lady Hazy IPA, cuya elaboración nació al alero de un proceso experimental.

Lady Hazy IPA es el nombre de una nueva cerveza artesanal (craft), resultado de un proceso liderado por mujeres de la Región de Los Ríos, en el marco de una iniciativa tendiente a potenciar el rol femenino en la industria y apoyar la colaboración en el ecosistema cervecero de la zona.

En este contexto, Kunstmann impulsó un nuevo cocimiento experimental, que ya se encuentra disponible en el restaurante La Cervecería de Valdivia. 

Lady Hazy IPA es una variedad rubia con notas ambarinas y visiblemente nubosa. Su aroma cítrico y frutal le otorga carácter y balance al dulzor de las maltas, mientras que en boca libera sutiles toques a clavo de olor, que acompañan al amargor suave de esta cerveza fácil de beber. 

Colaboración

El proceso de elaboración de esta variedad plasmó la colaboración y sinergia de las participantes, quienes pudieron compartir motivaciones, pasiones y vivencias personales, para materializar este producto. 

La experiencia obtuvo como resultado la coordinación de mujeres, creando comunidad y un estilo que abre aún más las puertas a las cervezas craft. 

En la iniciativa participaron representantes de Cervecería Kunstmann; Cervecería Artesanal Kufeo; Cerveza Estampida; Viralata y Cerveza Calle Calle.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel