Emprendedores
Por Eva Rocha , 8 de junio de 2022 | 12:41

Origo Lab y Fomento Los Ríos presentan nueva plataforma de formación en transformación digital para emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Conoce cómo acceder a este programa que, además de necesario, es gratuito.

Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, desarrolló Upgrade Digital, un programa de transformación digital dirigido a emprendedores de la Región de Los Ríos.

Una vez finalizado el programa formativo de Upgrade Digital, se ha disponibilizado una nueva plataforma liberada para toda la comunidad que consta de dos verticales: cursos asociados directamente al proceso de asimilación tecnológica y cursos asociados a metodologías de innovación y emprendimiento. 

Dentro de los cursos de transformación digital se menciona: Digitalización de Procesos, Modelos de Negocios Digitales, Estrategia Digital y de Negocios, Foco en el Cliente Digital, Base de Datos de Clientes, Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial
, Redes Sociales en los negocios digitales.

Y dentro de los cursos metodológicos se detallan: Metodología Customer Development, Metodología Propos-it, Power Pitch Method, Metodología Konkord y Emprendimiento Socioconsciente.

Carolina Saavedra, la directora ejecutiva de Origo Lab, comenta que entendiendo que la transformación digital se ha convertido en algo imprescindible para todo emprendedor y que nos encontramos con el desafío constante de integrar la tecnología en todas las áreas de los negocios, hemos disponibilizado esta plataforma online gratuita para formarse en estas temáticas y así poder trabajar de mejor manera los emprendimientos de la zona”.

Agrega que la idea es que otros emprendedores de la Región de Los Ríos, puedan formarse y así potenciar el área digital en sus distintas empresas. 

Para acceder solo deben ingresar a www.upgradedigital.cl

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores.

Según detallan, su trabajo busca entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador. 

Actualmente, Origo Lab ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos sociales y educativos, aportando con soluciones innovadoras a problemas reales de la sociedad actual y su constante transformación a lo digital.

Origo Lab cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

Al cierre, indican que el programa formativo fue apoyado por Fomento Los Ríos y contó con la colaboración del Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente (IIEC).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel