Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Emprendedores
Por Osvaldo Soto , 26 de junio de 2022 | 11:44

Profesionales de varias disciplinas proyectan primera cooperativa de medios de la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Rosa Villalobos, ingeniera civil industrial y Sofía Opazo, ingeniera comercial.
Compartir

La organización gestionará medios de comunicación especializados de distintos rubros del quehacer económico y sostenible del centro sur del país.

Profesionales de distintas disciplinas acordaron la creación de la primera cooperativa de medios de comunicación de la región de Los Lagos. Se trata de un grupo de profesionales que en la actualidad dirigen distintos periódicos especializados. 

“Hemos acordado organizarnos para gestionar de manera asociativa los medios , como una forma de completar los esfuerzos de gestión de contenidos y manejo de nuevas tecnologías”, expresó la coordinadora de la naciente cooperativa, Rosa Villalobos Castro. 

La ejecutiva, master en emprendimiento e innovación y directora de Diario Emprende y Diario Binacional, encabeza el grupo de profesionales expertos en agricultura, industria láctea, producción de carne, sostenibilidad y acuicultura, quienes desde hace 2 años trabajan bajo del alero del Grupo DiarioSur, empresa que administra diarios con noticias de contingencia y actualidad con cobertura en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.   
El modelo asociativo de la Cooperativa de Medios de Comunicación del Sur permitirá la formalización del trabajo realizado por este grupo de emprendedores de medios, además de proveerles condiciones de autonomía para organizar su gestión y expansión hacia otros temas en el variado universo de las audiencias digitales. 

Sofía Opazo, ingeniera comercial y directora de Diario Sostenible, indicó que la cooperativa generará las condiciones para el desarrollo de un modelo innovador de negocios y servicios, basado en incorporar nuevas tecnologías de distribución de contenidos, interacción con usuarios e inteligencia artificial.

Respecto a la incorporación de nuevas industrias para dar vida a nuevos diarios, ambas ejecutivas indicaron que la cooperativa quedará abierta a otros profesionales que deseen postular para levantar medios en nuevos nichos de audiencias. 

Para más información de la cooperativa: contacto@rosavillalobos.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel