Emprendedores
Por Roberto Cadagán , 3 de junio de 2022 | 18:21

Wenuleufu Lodge, un lugar especial inspirado en la naturaleza

Inserto en el paisaje sureño Wenuleufu Lodge ofrece una opción de gran nivel para el turismo. Crédito cedida..
Compartir

Un recorrido por el río escuchando el sonido del viento, el canto de las aves y el murmullo de las aguas…

Dejándose llevar por la corriente en un kayak y con un paisaje espectacular…

Experiencias como estas y muchas más es lo que ofrece Wenuleufu Lodge, un emprendimiento dirigido al turismo de intereses especiales en el sur de Chile y en un entorno natural que lo transforma en un verdadero panorama para vivir y recordar.

Esa es la idea del biólogo marino Alexis Santibáñez Barría (41) quien instaló este lodge con modernas dependencias a un costado del río Bueno en la comuna de San Pablo.

Wenuleufu Lodge es un proyecto desarrollado con mucho amor e inspirado en el relevamiento de la naturaleza y la cultura local. “En este lugar se siente calor de hogar propiciando el tiempo y el espacio para la reflexión y el de compartir y disfrutar con los más cercanos”, señala en su página web www.wenuleufulodge.cl

Por otro lado, se siente la frescura de los tonos verdes y cafés ofrecidos por el follaje de los árboles complementado con el reflejo del río y sus humedales, los cuales generan una condición y escénica única.

Wenuleufu se ubica a orillas del Río Bueno, en el sector de Quilacahuín, San Pablo, Región de Los Lagos, a tan sólo 35 kms al NW de Osorno y 20 kms al SW de La Unión. 

En lenguaje mapudungun wenuleufu significa río de estrellas, reflejos de estrellas o vía láctea. Este lugar corresponde a una de las hoyas hidrográficas más importantes de Chile por donde se transportan las aguas de los lagos Ranco, Rupanco y Puyehue. 

La zona provee un ambiente con importante biodiversidad de fauna y flora nativa, y del punto de vista cultural, una mezcla entre el asentamiento de colonos vasco-franceses y la cosmovisión mapuche.

En conversación con Diario Emprende, Alexis Santibáñez, comentó que este proyecto nació con la idea de ofrecer un nuevo destino en esta bella zona de la Región de Los Lagos. “Dentro de nuestros productos destacan alojamiento, navegación, tinajas y recorridos en kayaks. Una experiencia que acompañamos con una interpretación de la naturaleza”, señala.

“Somos un producto único en la zona”, agrega.

Wenuleufu Lodge ofrece actividades al aire libre como paseos en lancha, caminatas, cabalgatas y pesca recreativa. Todo esto con una preocupación especial por la educación ambiental.

“A través de la interpretación de la naturaleza promovemos la educación ambiental en los escolares y adultos de los distintos establecimientos educacionales. Efectuamos talleres guiados por académicos Postgraduados en Ciencias Ambientales y Microbiología. Se promueve la observación de la flora y fauna y el mundo microscópico”, señalan en su web.

Los espacios de Wenuleufu Lodge están disponibles para empresas, familias u organizaciones que requieran de un sitio para el autocuidado y la desconexión. Disponen de amplios espacios: terraza, quincho, comedor, dormitorios, piscina, áreas verdes y deportivas, servicios de café y banquetería.

Santibáñez comenta que esperan avanzar en el tiempo. “Crecer en servicios y lograr una frecuencia de turistas que generen un desarrollo adecuado del emprendimiento en San Pablo”, comenta.

Para contactar a Wenuleufu Lodge, te puedes comunicar al fono +56957496897; además de conocer todos sus detalles en Facebook e Instagram como Wenuleufu Lodge.

También conocerás más en su página web www.wenuleufulodge.cl

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel