Emprendedores
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de julio de 2022 | 09:55

Dulce Pan: la panadería y pastelería que se la juega por la innovación en sus preparaciones

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Pablo Flores, dueño del emprendimiento. Crédito: Dulce Pan.
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Pablo, junto a su familia han trabajado por más de dos años en el emprendimiento que hoy cuenta con diversos productos saludables.

La innovación y variedad de productos motivaron a Pablo Flores y a su esposa, quienes decidieron emprender el año 2019 con una panadería y pastelería en la Comuna de Río Bueno, en un comienzo para solventar la necesidad de este tipo de productos y probando como les resultaba.

Sin embargo, la recepción de los clientes fue positiva y para fines de este mismo año, ya se encontraban formalizados y con sala de ventas en Ejercito Libertador 1975. 

Dulce Pan, como llamaron al negocio, fue creciendo y siendo conocido por la amplia variedad en productos, intentando cubrir las necesidades de los consumidores.

Respecto a esto, Pablo comentó cómo la búsqueda de nuevas alternativas motiva la investigación en el rubro.

"Nosotros ofrecemos más de 20 tipos de panes diferentes, durante el año 2021 validamos 3 productos, que son el pan Chia-Linaza, el pan sin gluten y las galletas keto, que fueron desarrolladas bajo una empresa de centros de estudios de alimentos, quienes realizaron los análisis biológicos y la tabla nutricional asociada a los productos” dijo.

Dulce Pan también se especializa en repostería. Crédito: Dulce Pan.

Además,  Pablo asegura que la búsqueda y el trabajo por encontrar y desarrollar nuevas líneas de productos no ha terminado.

“Este año, nos encontramos desarrollando la validación de tres productos más que son un tipo de pan multigrano, pan integral y un pan blanco (todos formato molde), con la etiqueta nutricional y toda la información que se requiera para poder entrar al mercado”, agregó.

Mismo es el espíritu con la pastelería, “estamos elaborando una amplia gama de productos de pastelería, siendo las tortas, pasteles temáticos, tortas de fondant, con ingredientes vegetales y sin lactosa, además de productos sin gluten” aseguró Pablo. 

Respecto a la motivación para poner en el mercado productos tan variados y recomendados para tantas personas, Pablo explicó el por qué impulsa esta iniciativa.

“Poder aportar a este tipo de personas que tienen alergias alimentarias, y también que tengan factores de riesgo como hipertensión, diabetes, dislipidemia, entregando productos bajos en azúcares, teniendo en cuenta que no existen productos en el mercado que estén asociados a este tipo de clientes”, informó.

Actualmente Pablo y su familia trabajan con ocho personas, cinco maestros pasteleros, un panadero y dos empleados destinados a la atención del público.

Para el futuro esperan poder continuar creando y validando productos únicos y ampliando la gama de distribuidores y puntos de ventas, incluso ya se encuentran preparando la expansión de la marca en La Unión y otras ciudades cercanas.

Ranco Digital

Cabe destacar que Pablo, junto a 30 empresarios de la Provincia del Ranco, se encuentran participando del Programa Ranco Digital, financiado por el Comité de Fomento Los Ríos y ejecutado por la Consultora Innovativa de Desarrollo Empresarial, cuyo objetivo es entregarle a Micro y Pequeñas empresas de la provincia la posibilidad de desarrollar herramientas que apoye la digitalización de los negocios.

En la actualidad, el programa ya finalizó la etapa de formación y se encuentra en el proceso de asesorías individuales, en donde de manera más focalizada se colaborará en el proceso de digitalización de las empresas.

Con respecto a su participación en este Programa, Pablo destacó las clases con distintos expertos quienes los ha ayudado en redes sociales y marketing digital

“Hemos tenido clases con distintos expertos y gente que te apoya y guía, y en este sentido nos hemos visto muy beneficiados, del programa nace la idea de un catálogo digital por ejemplo, así que hemos ido progresando y tomando ideas" finalizó. 

Cabe destacar que este programa, además cuenta con el apoyo de estratégicas organizaciones, quienes han colaborado en la vinculación con los emprendedores, como es en este caso, en donde Pablo es cliente del Centro de Negocios Sercotec del Ranco.

Respecto a eso, María José Martínez, asesora del CNS comentó que en conversaciones con Flores mencionó su experiencia con el programa y el aporte para su empresa.

 “Están contentos con el programa y han ido poniendo en práctica los conocimientos, por ejemplo desarrollaron un catálogo digital, hicieron cambios en la fachada del negocio y han aprendido además cómo generar contenido en las RRSS” concluyó. 

De igual forma, Washington Cárdenas, socio y representante de la Consultora Innovativa de Desarrollo Empresarial, valoró el término de la Etapa de Formación donde se capacito sobre el área digital a los emprendedores.

“Ahora comenzamos con la fase de asesorías individuales en que pretendemos focalizarnos en los desafíos particulares de cada negocio y así, ayudarlos a posicionar su empresa en el universo digital y de redes sociales” explicó.

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