Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2022 | 10:48

Programa del Fosis apoyará agrupación de la comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La organización lleva trabajando hace más de 20 años. Créditos: Cedida.
Compartir

Agrupación Esfuerzo de Mujer recibirá recursos por tres millones de pesos y asesorías para potenciar su trabajo de ventas de ropa nueva, usada y reciclada.

La Agrupación Esfuerzo de Mujer de la comuna de Los Lagos fue seleccionada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosi, para participar del Programa Yo Emprendo, que aportará asesorías y recursos directos por tres millones de pesos.

La organización, que se constituyó con personalidad jurídica hace siete meses, pero que lleva trabajando hace más de 20 años, cuenta con 17 socias activas cuyas edades fluctúan entre 30 y 75 años.

“Nos viene espectacular, llevamos un recorrido de 20 años y este es un reconocimiento y una gran ayuda, para poder hacer más sustentable nuestro emprendimiento, queremos adquirir toldos para poder trabajar durante todo el año”, destacó la presidenta de Esfuerzo de Mujer, Karina Vásquez.

La agrupación se dedica al comercio de ropa nueva, usada y reciclada, además de la venta de otros artículos en la feria emplazada en el paseo frente al terminal de buses de Los Lagos.

El director regional del Fosis, César Fuentes, quien se reunió con las integrantes de la agrupación durante uno de sus talleres, manifestó que esta es una organización que se ha ido consolidando, no sólo en lo económico sino también como capital social.

"Se inscribe en los lineamientos que nos ha entregado el Presidente Gabriel Boric, de fortalecer estas iniciativas asociativas orientadas a relevar el rol de la mujer. Acá se valora el esfuerzo y la voluntad de seguir avanzando y como institución nos sentimos muy afortunados de aportar al trabajo que realizan”, señaló.

El programa Yo Emprendo en la modalidad grupal del Fosis, entregará este año 2022 financiamiento directo por tres millones de pesos y asesorías técnicas a agrupaciones de diez comunas de la región de Los Ríos. 

Con los recursos que les aportará el Fosis, la agrupación Esfuerzo de Mujer espera poder adquirir toldos cerrados, exhibidores, colgadores, mesas y sillas, entre otros implementos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel