Emprendedores
Por Roberto Cadagán , 11 de agosto de 2022 | 14:14

Sence invita a inscribirse en los últimos cupos del programa Reinvéntate en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Hay opciones de capacitarse en la Región de Los Ríos. Crédito: Sence.
Compartir

La capacitación es en modalidad presencial y cuenta con apoyo e intermediación laboral para personas empleadas y cesantes.

En cinco comunas de la Región de Los Ríos el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, Sence, se encuentra en su etapa final de postulación a los cursos pertenecientes al programa Reinvéntate.

El programa entregará capacitación a los alumnos en el área de gestión de información e inventario en los rubros de comercio y transportes.

El director regional del Sence, Rafael Foradori, informó que los alumnos que postulen de Máfil, Valdivia, Lanco, Mariquina y Los Lagos tendrán la oportunidad de adquirir conocimiento y perfeccionamiento para reinventarse en el mundo laboral.

"Si ya cumplen labores en los rubros de comercio y transportes, podrán inventariar productos y activos de su respectiva organización, gestionando la información asociada a ello, de acuerdo a la planificación de la empresa y sus clientes”, sostuvo.

Los requisitos para formar parte de estos cursos de capacitación, es ser mayor de 18 años, encontrarse trabajando en los rubros antes señalados o cesante al momento de la postulación. 

De igual manera, que cuenten con un tope de ingresos máximos de un millón doscientos mil pesos brutos como promedio de los últimos 12 meses, un mínimo de tres cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y enseñanza media completa.

Foradori extendió la invitación a postular y recalcó que estos cursos son gratuitos con entrega de subsidios a los módulos presenciales, bajo un proceso de acompañamiento, apoyo y refuerzo para reinsertarse laboralmente. 

Sumado a ello, se realizan acciones de intermediación laboral, que implica diagnósticos sociolaborales, además de preparación, derivación y seguimiento de entrevistas para concretar un puesto laboral.

Para más información, plazos y postulaciones, puede contactarse con la oficina regional del Sence, ubicada en calle O´Higgins #116 en Valdivia o al fono 223830400 anexo 1601, o ingresar a sence.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel