Emprendedores
Por Eva Rocha , 17 de septiembre de 2022 | 15:58

Emprendedora cautiva con productos nativos en aeropuerto de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nelly ofrece sus productos en el aeropuerto Cañal Bajo, en Osorno. Crédito foto: cedida.
Compartir

Nelly y otros 13 emprendedores de la región son parte de la Fonda Fosis 2022. Conócelos.

Nelly Naigual es usuaria del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y junto a su esposo tienen un local comercial en el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno, en donde comercializan sus productos Nativo Sur.

Nelly cuenta que sus productos son de elaboración propia y destaca que son nativos de la zona.

“Yo empecé en el año 2015 con mi emprendimiento, que tiene que ver con los productos nativos de acá de la zona; trabajamos con maqui, murta y rosa mosqueta”, agrega la emprendedora.

Parte de los productos de Nativo Sur. Crédito foto: Redes sociales

También señala que cuenta con ajo chilote y ajo deshidratado, además de la línea de sal de mar y una línea de ajo negro chilote. 

“Nuestros productos los pueden encontrar en www.nativosurchile.cl y nuestro Instagram es @nativosurchile, los invito a que participen y visiten www.fonda.fosis.cl donde encontrarán mis productos y los de varias emprendedoras de todo Chile, para que los lleven a sus casas y disfruten este 18 en familia”, dice Nelly.

Fonda Fosis 2022

Como ella, muchos emprendedores del país forman parte de la Fonda Fosis, un espacio virtual que estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2022, promocionando sus emprendimientos.

Se trata de una vitrina virtual disponible a través de la página web del Fosis, y en la Región de Los Lagos son 13 los emprendedores participantes, como es el caso de Nelly.

Dentro de los productos que se ofrecen enm la fonda se pueden encontrar galletas personalizadas, repostería y panadería, sal de mar, ajo chilote y merkén ahumado, artesanía en lana, yeso, fieltro, cuero, telar y manila. También mermeladas, conservas, salsa de ají y confección de trajes típicos. 

Los emprendedores de la Fonda Fosis son parte del programa Emprendamos, que ofrece talleres, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $500.000 y $650.000 mil pesos, en conjunto con acompañamiento en la implementación del negocio.

Al respecto, Pablo Baeza, director regional del FOSIS Los Lagos, destacó esta importante actividad.

“Quiero hacer un llamado para invitar a visitar la página web www.fonda.fosis.cl para que puedan ver a 14 de nuestros emprendedores y emprendedoras de la región de Los Lagos y así conocer sus productos, sus emprendimientos y también los del resto de Chile. Recuerden que la vitrina estará disponible hasta el 30 de septiembre”

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel