Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores
Por Maria Isabel Triviño , 3 de septiembre de 2022 | 18:03

Peluquería Versátil: talento que traspasó generaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Solange Adriazola entrega recomendaciones a quienes deseen emprender. Crédito: Cámara de Comercio Osorno.
Compartir

Emprendedora osornina cuenta las claves que le han permitido mantenerse en el negocio durante 34 años.

“Lo que se hereda no se hurta”, es una frase popular con la cual comúnmente nos referimos a aptitudes o talentos de familiares que pasan de generación en generación. 

Ese es el caso de Solange Adriazola, propietaria de Peluquería Versátil, ubicada en calle Ramírez 977, en el subsuelo de la galería Centro Osorno, quien orgullosamente cuenta que su abuelo y tío le inculcaron el gusto y pasión por este oficio. 

Según relata Solange, sus primeros acercamientos a este rubro se remontan a su infancia, cuando sus familiares le permitían colaborar en pequeñas labores, lo que le permitió ir conociendo de primera fuente cómo eran los procesos y cuáles eran los resultados que se obtenían a partir de ellos. 

Sin saberlo, aquellas experiencias se convertirían en el puntapié inicial para que años más tarde, luego de finalizar la enseñanza media, decidiera estudiar peluquería Unisex en Santiago y lograra concretar su idea de emprendimiento en Osorno.

Claves

Los emprendimientos apuestan por un concepto que los diferencie del resto y, con ello, apuestan a fidelizar clientes en el largo plazo. En el caso de la Peluquería Versátil se aplican tres criterios: atención personalizada, horarios flexibles y perfeccionamiento continuo. 

La emprendedora explica que brindar un trato único para cada cliente es clave para que las personas se sientan a gusto y regresen por el servicio. Se suma un horario que favorece a quienes trabajan, ya que no cierra en horario de almuerzo y atiende después de las 19:30 horas. Además, realiza cursos de perfeccionamiento para estar al día con las tendencias y cumplir los requerimientos de sus clientes. 

Recalca que esas son algunas de las claves del éxito que respaldan la trayectoria de este negocio, ideas pensadas en otorgar un servicio ameno y confiable, con el objetivo de que las personas queden satisfechas con el trabajo realizado, bajo el concepto de que “venir a la peluquería es una terapia”. 

El local de Solange está ubicado en calle Ramírez 977, en el subsuelo de la galería Centro Osorno. Crédito: Cámara de Comercio Osorno.

Independencia 

Durante estos 34 años de trabajo, la propietaria de la Peluquería Versátil ha aprendido y rescatado diversas vivencias, así como aprendizajes de lo que es emprender. 

“Todo lo que uno emprende tiene que ser algo que les guste”, comenta Solange, quien acota que eso se traducirá en un buen trato hacia los clientes y colegas. 

Asimismo, subraya que este es un oficio que da la alternativa de ser independiente, manejando los horarios y, sobre todo, permitiendo tener una vida confortable. 

Apoyo del gremio 

Consultada sobre su interés por ingresar a la Cámara de Comercio Osorno, Solange señala que surgió en tiempos de pandemia donde buscaba apoyo ante la compleja situación que vivía el sector.

Cuenta que recibió de forma satisfactoria por parte de la entidad gremial, especialmente de quienes “siempre estuvieron presentes en toda gestión que se quiso realizar”, valora la emprendedora, refiriéndose al presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez; la directora Pamela Bertín, y la gerenta Beatriz Keim.

“Es un orgullo pertenecer a la Cámara de Comercio de Osorno por su reconocido prestigio y por su gran aporte al comercio y la gran gama de empresas que representa”, agrega Solange. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel