Emprendedores
Por Eva Rocha , 1 de octubre de 2022 | 12:23

Barrio Turístico y Comercial “Cordón Barros Arana” de La Junta logra reactivarse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Emprendedores pudieron hacer pendones y bolsas reciclables. crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce los beneficios a los que accedieron los micro y pequeños empresarios de la localidad.

La Municipalidad de Cisnes a través de su oficina de Fomento Productivo de La Junta y la Oficina de Fomento y Turismo, destacan al nuevo Barrio Turístico y Comercial Cordón Barros Arana de La Junta, que nace en el año 2021 en el marco del Programa de Reactivación especial para Centros y Barrios Comerciales de Sercotec, que reúne a micro y pequeñas empresas. 

Este instrumento permitió apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista de La Junta, tales como: negocios, gimnasio, servicios de alimentación, alojamientos y de actividades turísticas, además de la participación de una radiodifusora, entre otras.

Las empresas participantes se beneficiaron a través de asistencia técnica comercial y financiamiento no reembolsable de $35.000.000 millones de pesos, para el mejoramiento de infraestructura, difusión y marketing, como así también, bonificación del capital de trabajo de las empresas. 

Desde Sercotec agregan que en el tema de difusión se envió a hacer pendones y bolsas reciclables para cada socio, además del diseño de logo de la agrupación.

Para el presidente del Barrio Turístico y Comercial Cordón Barros Arana de La Junta, Cesar Vidal, la ayuda benefició a 10 pequeños empresarios de la localidad, quienes pudieron mejorar sus respectivos negocios. 

“Agradecer a todos ustedes por hacer posible que el Barrio Turístico y Comercial Cordón Barros Arana se hiciera acreedor de este proyecto, muchos de nosotros, 10 beneficiarios del proyecto que por primera vez estamos participando de este tipo de instancias, que no hace más que venir a engrandecer las pymes de nuestra localidad, agradecer también, al equipo municipal, al equipo de fomento, a Lorena y Héctor, por el apoyo brindado a través de la postulación”, recalcó el presidente de la agrupación.

Proyecto también permitió mejorarmiento de fachada. Crédito foto: cedida. 

 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel