Emprendedores
Por Maria Isabel Triviño , 12 de noviembre de 2022 | 18:11

Emprendimiento de mujer triunfó en campeonato Nada nos detiene Osorno 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Te contamos en qué consiste la iniciativa ganadora, liderada por Yazmín Velásquez. Crédito lidera de este campeonato.
Compartir

El certamen, orientado a premiar las mejores ideas de negocio independientes, convocó a 260 emprendedores de la comuna.

“Kölu Electricidad”, emprendimiento liderado por Yazmín Velásquez que agrupa a mujeres dedicadas a hacer trabajos eléctricos a particulares y empresas de la ciudad, se alzó con la victoria en el Campeonato Nada nos detiene Osorno 2022.

La iniciativa, que buscaba premiar las mejores ideas de negocio independientes, es organizada por la Corporación G100 Chile, y contó con el patrocinio del municipio de Osorno y del Grupo de Empresas Feria Osorno, conformado por sus filiales Fegosa, Frigosorno, Ferosor Agrícola y Ganadera Osorno.

Este año, el certamen convocó a 260 emprendedores que presentaron sus iniciativas, que actualmente están generando impacto positivo en este territorio.

El administrador del municipio osornino, Claudio Villanueva, fue el encargado de entregar a Yazmín Velásquez el cheque de tres millones de pesos, premio que fue aportado por el municipio.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo señaló que para la gestión municipal que él lidera administra es prioritario potenciar el trabajo de los emprendedores, pues recalcó que el éxito de estos trabajadores se traduce en un incremento de la productividad y en la generación empleo, contribuyendo así al mejoramiento de la economía circular. 

En tanto, el gerente general de Feria Osorno, Juan Ignacio Guiresse, valoró este tipo de actividades, indicando que su participación como colaboradores de este campeonato se debe a que los emprendimientos locales enriquecen el sistema económico, favoreciendo el desarrollo de la región.

Podio

El segundo lugar de #NadaNosDetieneOsorno fue para Tuerca Bike, taller itinerante para bicicletas que se adjudicaron un premio de $500 mil.

La tercera posición del campeonato recayó en MiVaca, emprendimiento orientado al uso de las TIC para el ordenamiento de la información empresarial y el éxito de la misma, que también recibió $500 mil. 

La organización del evento informó que, junto con los premios en dinero, los tres finalistas lograron el apoyo de G100, que incluye mentorías empresariales individuales para crecer exponencialmente como emprendedores e impulsar sus respectivos negocios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel