Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores
Por Osvaldo Soto , 5 de septiembre de 2023 | 16:08

Exitoso cierre de programa "Innova Panguipulli": 25 participantes recibieron certificado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Certificación de empresarios que participaron del programa. Crédito: Innovativa.DE.
Compartir

El programa de formación apoyó a empresarios del sector turístico de la comuna para aumentar su competitividad y aportar al desarrollo del destino Siete Lagos.

Este martes 29 de agosto, con presencia de diversas autoridades locales y regionales se realizó la ceremonia de cierre y certificación de los empresarios participantes del programa de formación en gestión de la innovación "Innova Panguipulli”.

Se trata de la iniciativa, financiada por Corfo y ejecutada por la consultora Innovativa.DE, que promueve la formación de empresas de la comuna de Panguipulli, con el objetivo de incorporar innovación en sus procesos de negocios para así aumentar su competitividad y aportar al desarrollo del destino Siete Lagos.

En la ceremonia de cierre, que se llevó a cabo en el Centro de Emprendimiento de Coñaripe, se dieron a conocer las actividades realizadas y resultados logrados, además se certificaron a los 25 participantes que lograron finalizar con éxito las actividades del programa.

A la actividad se sumó la subdirectora de innovación y emprendimiento del Comité de Fomento Los Ríos, Carla Paredes, el coordinador del centro de emprendimiento del municipio local, Guillermo Nova, los asesores del Centro de Negocios de Sercotec en Panguipulli, Salvador Fuentes y Maricela Nautulpan y el director de Innovativa.DE, Washington Cárdenas.

Respecto a la finalización de este programa, la subdirectora de innovación y emprendimiento del Comité de Fomento Los Ríos Carla Paredes, valoró el trabajo realizado aportando a la innovación y el desarrollo del turismo local.

"Este tipo de programa aporta a la estrategia de Corfo de fomentar la cultura de innovación en la comuna y en la región, así como a la vinculación y generación de redes que son tan relevantes para el desarrollo de un destino turístico", señaló.

Así también el director de Innovativa.DE. Washington Cárdenas, comentó sobre los alcances de las herramientas entregadas que ayudarán en el crecimiento y desarrollo de los negocios de los beneficiarios. 

"Creemos que el programa Innova Panguipulli, ha aportado conocimientos y herramientas que fomentan la gestión de innovación al interior de los negocios y que esperamos que esto aporte a futuro a la mejora de su competitividad de sus negocios y del destino Siete Lagos", indicó.

Este programa fue financiado por Corfo a través de “Viraliza”, ejecutado por la consultora Innovativa.DE y contó con el apoyo del Municipio de Panguipulli y el Centro de Negocios de Sercotec de Panguipulli para su realización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel