Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores
Por Osvaldo Soto , 9 de noviembre de 2023 | 17:00

Estudiantes de ULagos apoyan digitalización de emprendedoras osorninas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Capacitaciones junto a emprendedoras de Agroecoop. Crédito: Universidad de Los Lagos.
Compartir

Mediante capacitaciones, los futuros técnicos universitarios en Administración de Empresas, se encuentran ayudando a integrantes de la cooperativa Agroecoop.

Como parte de la malla curricular para formar sólidamente a los futuros técnicos universitarios en Administración de Empresas, estudiantes junto a sus docentes de la Universidad de Los Lagos (Ulagos), se encuentran realizando desde noviembre, capacitaciones para apoyar a emprendedoras de la cooperativa Agroecoop.

Estas asesorías buscan generar un doble beneficio tanto para los estudiantes, quienes conocerán el contexto laboral que los espera como futuros profesionales y la visión de ayudar aquellos micro y/o pequeños emprendimientos que no poseen recursos para invertir en una consultora, como para las emprendedoras de potenciar sus negocios.

Para ello se realiza una metodología de procesos de aprendizaje más servicios (A+S ), en el que se genera una enseñanza a los estudiantes, por medio de la entrega de un servicio que necesita la comunidad, en este caso las pymes de la ciudad.

Así lo explicó la docente encargada de la cátedra, Daniela Herrera, quien detalló que los estudiantes en todo este proceso están bajo el alero y supervisión de profesores expertos.

“Los estudiantes previamente pasaron por una preparación y formación desde agosto hasta octubre y todo lo que es noviembre y parte de diciembre se trabaja con estas asesorías para las cinco emprendedoras que son parte de la cooperativa”, informó.

Además, la docente señaló que hasta el momento los estudiantes ya realizaron un diagnóstico de necesidades de los negocios, identificándose una brecha en el área de la digitalización.

“El enfoque está en ayudarlas con temas tecnológicos como crear plataformas y redes sociales que permitan potenciar sus emprendimientos. Los estudiantes van a trabajar en estas áreas y crear un afiche publicitario, con la idea de que se comparta por todo el recinto de la institución de tal manera de hacer más visible su trabajo”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel