Emprendedores
Por Sebastian Martel , 18 de febrero de 2026 | 16:27

Positivo balance de ventas para personas emprendedoras Fosis en Expo Patagonia 2026

En la Expo Fosis participaron un total de 40 emprendedores. Crédito: cedida.
Compartir

En esta última versión del evento se superó la recaudación total de ventas de las personas expositoras con relación al 2025.

En el marco de la Expo Patagonia 2026, realizada el viernes 13, sábado 14 y domingo 15, se desarrolló la Expo Fosis, feria financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

En la instancia participaron 40 personas emprendedoras y organizaciones productivas de la Región de Aysén, quienes durante tres días exhibieron y comercializaron sus productos y servicios en una carpa temática sobre fauna regional, instalada en el Parque Urbano de Coyhaique.

Fueron parte de este evento personas emprendedoras de las comunas de Aysén, Río Ibáñez, Chile Chico y Coyhaique, quienes ofrecieron productos y servicios que tuvieron una buena acogida por parte del público visitante. como artesanía en lana, greda, fieltro, orfebrería, estampados, corte y confección, bordado, aceites esenciales, alimentación, miel, accesorios y plantas.

La emprendedora de Puerto Aysén, Beatriz Torres, aseguró que su experiencia fue excelente. “He tenido la suerte de venir durante muchos años y, especialmente en esta edición, se notó una gran preparación para la expo. Estoy muy contenta y agradecida porque me fue súper bien, la gente recibió muy bien mi trabajo y eso me deja muy satisfecha. Me voy agradecida de regreso a Puerto Aysén”, dijo.

La emprendedora de Humedal Accesorios, Claudia Veloso, destacó la organización del evento y la gran cantidad de personas que visitaron la carpa y se interesaron por sus productos. “La carpa está hermosa, la decoración realmente resalta en comparación con las demás presentes en la expo. El flujo de público ha sido constante y muy positivo; las ventas han estado súper buenas y la organización también ha funcionado muy bien”, comentó.

Aumento de ventas

La directora regional del Fosis, Fernanda Leiva, realizó un balance positivo de la participación en la expo, subrayando que las ventas aumentaron en un 44% respecto del año pasado y valorando el compromiso y responsabilidad de los emprendedores durante el fin de semana.

Durante el desarrollo de la Expo Fosis se realizaron concursos y una charla asociada a la temática de fauna, donde el fotógrafo de naturaleza Francisco Vera, expuso su trabajo y experiencia retratando principalmente aves y mamíferos de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel
246637