Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Imperdibles Chile
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de febrero de 2023 | 18:05

Anticura Puyehue: ecoturismo, descanso y naturaleza describen a la perfección la empresa osornina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Descubre el centro de turismo que se emplaza en la Región de Los Lagos y que invita a sus visitantes a conocer las maravillas de la naturaleza con amplias actividades.

En el Parque Nacional Puyehue, a 90 kilómetros de Osorno en la Región de Los Lagos, se encuentra emplazado el Centro Turístico Anticura.

Se trata de un espacio que invita a la comunidad a conocer la naturaleza a través de diversas actividades al aire libre.

Este emprendimiento que lleva más de 13 años de trayectoria, nace de la pasión por el deporte aventura del ingeniero en informática, Cristian Baumeister.

El profesional, tras largos años dedicándose a trabajos de oficina, decidió reconectarse con la naturaleza y compartir su entusiasmo con la comunidad.

“Esta empresa nació en 2010. Todo comenzó con mi interés por el turismo como un hobby. Antes trabajaba como ingeniero y la verdad es que me aburrió estar encerrado en la oficina como gallina con esas luces brillantes encima de mí. Fue entonces que decidí hacer esto”, comenta Baumeister a Diario Emprende.

Con su meta clara, comenzó a desarrollar emprendimientos relacionados a su área de interés como contratista y en este andar de planificar, la iniciativa ideal conoció al que actualmente continúa siendo su colega: el ingeniero Mauricio García, quien lo ayudaría a concretar sus sueños.

“Justamente en este tiempo de armar emprendimientos es que se abrió una licitación para hacerse cargo de una parte del Parque Nacional Puyehue y me pareció interesante, ya que este lugar siempre le he tenido cariño desde muy niño, siempre estaba abandonado y deteriorado. Me dio nostalgia y pensé que sería una buena opción”, narra.

Buscando opciones interesantes para ofrecer a los visitantes del lugar e informándose lo mejor posible en los requerimientos necesarios para emprender, Cristian y Mauricio diseñaron y postularon su proyecto, el que fue aceptado para incluirse en el parque, algo que los llenó de alegría y motivación. 

Fue así que comenzó el trayecto del Centro Turístico Anticura, el servicio de turismo de intereses especiales que incluye un restaurante con productos locales, actividades de ecoturismo como arborismo y kayak, senderismo por un amplio bosque y cascadas imponentes, junto a servicios de alojamiento en hogareñas cabañas al estilo europeo, en medio de la naturaleza.

En este desarrollo, Cristian Baumeister agradece el apoyo infaltable de su familia y a instituciones que lo apoyaron en el camino de emprender, con cursos y fondos como  Sernatur, Sercotec, Corfo y la Municipalidad de Puyehue.

Sueños futuros 

Desde su inauguración en el Parque Nacional Puyehue, ambos socios han visto el desarrollo de lo que una vez solo fue un sueño, el que hoy recibe a diversos visitantes nacionales y extranjeros.

“Después de 13 años seguimos trabajando acá en esta área levantando servicios complementarios. Desde nuestra llegada las visitas han aumentado por lo que tenemos una buena relación con los vecinos, quienes han podido desarrollar emprendimientos, así todos ganamos”, indica Cristian Baumeister.

Entre los sellos que caracterizan a Centro Turístico Anticura, se distingue sus servicios personalizados para todos los visitantes, su línea de sustentabilidad y educación ambiental, además de los esfuerzos por establecer estándares de calidad y seguridad que son propios de Europa. 

“Una de nuestras últimas novedades es un circuito aéreo con juegos, que logramos junto al apoyo de Sercotec. Es único a nivel nacional, contando con estándares europeos por lo que es muy seguro. A pesar de que se realicen distintas maniobras, nunca se llegará al suelo”, informa el impulsor del centro turístico a Diario Emprende.

Ambos socios esperan seguir trabajando para ofrecer a los visitantes y turistas las mejores experiencias en medio de la naturaleza oculta de la Región de Los Lagos, buscando realizar mejoras continuas y alcanzar sus metas.

El Centro Turístico Anticura, se encuentra ubicado en el Parque Nacional Puyehue, en la Región de Los Lagos y en temporada de verano se encuentra abierto en horario diurno de 9:00 a 21:00. 

Revisa acá la ubicación.

Puedes conocer más sobre esta empresa, realizar reservas, consultar por los cupos disponibles y precios en este enlace.

También puedes realizar tus consultas enviando un correo a contacto@anticura.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel