Opciones de Financiamiento
Autor: Diario Emprende , 9 de septiembre de 2021

Conoce de qué se trata el Bono Adicional para Pymes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Compartir

El beneficio está orientado a las micro, pequeñas y medianas empresas que deben pagar IVA y entrega hasta 2 millones de pesos.

El Gobierno ha instruido una serie de medidas para la mitigación de las consecuencias económicas que está generando la pandemia del Covid-19 en la actividad de las familias, trabajadores/as y en la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyme). En ese contexto, el seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas invitó a informarse y conocer sobre los beneficios que se están impulsando desde el Gobierno de Chile, a través de los distintos ministerios sectoriales.

“La recuperación del empleo está en directa relación con las ayudas y medidas económicas que hemos desarrollado como Gobierno, en ese sentido, el Bono Adicional se suma a este esfuerzo, donde es importante mencionar que apoyaremos todo lo que sea necesario a las familias de nuestra región y país”, dijo el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.

Bono Adicional para Pymes

El Bono Adicional para PYMES se creó como un apoyo más de la recuperación económica y está dirigido a las micro y pequeñas empresas que deben pagar IVA. El beneficio, si la persona cumple con los requisitos, corresponde a tres veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de dos millones de pesos. Además, si la titular es mujer, el monto que se obtendrá por el Bono Adicional Variable aumentará en un 20%”.

En la región de Los Ríos, más de 23 mil emprendimientos recibieron el conocido Bono Alivio Pyme, otro de los beneficios impulsados por el Gobierno, que va en directo beneficio de las Pequeñas y Medianas Empresas. “Las políticas públicas de apoyo en esta pandemia han sido el motor y motivación de nuestro trabajo. En esta región se ha invertido una importante cantidad de recursos, los cuales han ido directamente al bolsillo de las familias. Sin ir más lejos hay que destacar por ejemplo beneficios vigentes como el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, donde más de 389 mil familias han sido también beneficiadas”, destacó el Seremi de Gobierno.

Requisitos

En la página web del Servicio de Impuesto Internos www.sii.cl se puede acceder a información sobre el beneficio. Las personas que hayan obtenido el Bono Alivio Mype  y que adeudaban cotizaciones, tienen que haber destinado al menos el 30% del monto del bono al pago de dicha deuda, o el monto que corresponda si la deuda era menor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a suplementeros a postular a fondo de hasta 1 millón para reactivar su negocio
21 de octubre de 2021

Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de octubre en todo Chile.

Mercadito de la Tierra de Futrono recibió 3 millones para implementar su feria
21 de octubre de 2021

La Agrupación recibió el apoyo del programa "Yo Emprendo" de Fosis.

Conoce la oferta de capacitación a emprendedores y opciones para mejorar la empleabilidad en Aysén
17 de octubre de 2021

Despega MIPE y Mujer y Finanzas, “Reinvéntate” para apoyar la reinserción laboral, IFE Laboral, entre otros, son parte de la oferta programática del Sence.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel