Postulaciones y convocatorias
Por Ana María Aceitón , 14 de septiembre de 2021

Sercotec lanza postulaciones al programa reactívate barrios comerciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 23 de septiembre. Conoce los requisitos.

Desde ayer y hasta el 23 de septiembre estará abierto el programa de reactivación especial para Centros y Barrios Comerciales, que reúnen pequeñas y medianas empresas. El objetivo principal de este instrumento es apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista y/o de servicios dedicados al consumidor final, que se encuentren concentradas en un determinado sector o territorio.

Así lo dio a conocer en el lanzamiento regional, la directora de Sercotec Aysén, Cinthya Pantanalli, quien sostuvo que la convocatoria es a nivel nacional y tiene como objetivo “fortalecer el comercio local de barrio con identidad territorial y es por eso que hacemos un llamado a participar de esta iniciativa que está abierta desde el 13 al 23 de septiembre. La experiencia que hemos tenido, da cuenta de que si los comerciantes y Pymes se agrupan pueden lograr no sólo un mejoramiento de su entorno, sino que también les permite entregar de mejor manera sus productos a los clientes creando una red de colaboración incluso con otras agrupaciones y eso fortalece la actividad emprendedora desde los barrios. Así que el llamado es a postular a través de la página web www.sercotec.cl y el plazo vence el día jueves 23 de septiembre hasta las 15:00 horas”, detalló la autoridad.

Asociatividad Comercial

Este programa está orientado a agrupaciones u organizaciones que postulen con al menos 10 empresas, ubicadas en un polígono geográfico determinado, independiente de la formalidad (jurídica o no) del grupo de empresas y su grado de asociatividad.

En ese contexto la Presidenta del Barrio Comercial de Puyuhuapi Juanita Altamirano, contó su experiencia y destacó los logros que su agrupación pudo desarrollar “con la ejecución de este programa en nuestro barrio comercial pudimos obtener un tótem publicitario diseñado con materiales especiales acorde a nuestro entorno, además de un punto limpio y una página web corporativa que muestra no sólo nuestros productos sino que también hace una reseña de quienes formamos el comercio local de barrio e una zona muy turística como lo es Puyuhuapi. Es por eso que también invitamos a nuestros pares comerciantes de otras comunas a que se agrupen y postulen a este programa de Sercotec, así como nosotros lo hicimos en su oportunidad”.

En tanto el Seremi de Economía Carlos Pacheco enfatizó que “como ministerio nos hemos desplegado en diversas comunas de nuestra región en las últimas semanas para ver en terreno cómo se está activando la economía local, el turismo y los múltiples rubros productivos de Aysén y hemos comprobado con mucha satisfacción que la economía local ya despegando y eso es una buena noticia. En este contexto, destacamos el lanzamiento de Sercotec con su programa Barrios Comerciales porque va en la línea que estamos promoviendo, es decir, buscar la manera de asociar actores de un área productiva como lo es el pequeño comercio y mejorar sus condiciones competitivas. Así los comerciantes podrán reactivar sus ventas, dejando atrás los meses de restricciones producto de la pandemia”.

Toda la información sobre requisitos está en el siguiente link: https://www.sercotec.cl/programa-de-reactivacion-para-centros-y-barrios-comerciales-pyme-2021/


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel