Postulaciones y convocatorias
Autor: Diario Emprende , 12 de octubre de 2021

Start-Up Chile abre nueva convocatoria de financiamiento

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

La aceleradora de Corfo lanzó un nuevo llamado para postular a los programas Build (pre-aceleración), Ignite (aceleración) y Growth (escalamiento).

Por segunda vez consecutiva, Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, abrió una nueva convocatoria para sus programas Build, Ignite y Growth, con el fin de atraer y apoyar en el país emprendimientos innovadores que hagan uso de tecnologías en las distintas fases de negocio.

“En un momento histórico para las startups del país, desde Corfo queremos seguir inyectando talento chileno a nuestro ecosistema a través de la aceleración de emprendimientos innovadores que permitan sofisticar y diversificar nuestra matriz productiva. Por eso, y con el fin de convertir a Chile en el Hub de Emprendimiento e Inversión de Latinoamérica, decidimos por segunda vez en un año lanzar esta convocatoria simultánea para seguir impulsando y promoviendo la creación de empresas de alto impacto que son capaces de generar miles empleos y crecer exponencialmente hacia el resto del mundo”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Las líneas de financiamiento

El programa de pre-aceleración, Build, busca apoyar a empresas en etapa temprana con menos de un año de desarrollo. A través de esta línea, las startups podrán acceder a un subsidio de 10 millones de pesos y a un completo programa de apoyo. Se espera que el 50% de las startups seleccionadas sean lideradas por mujeres.

Ignite, por su parte, tiene el objetivo de acompañar a emprendimientos más avanzados con hasta tres años de vida y que tengan un prototipo validado. Los proyectos seleccionados por este programa podrán obtener un financiamiento de 25 millones de pesos, correspondiente a un co-financiamiento de 80% del costo total del proyecto, a excepción de las empresas femeninas que podrán contar con un 90%.

Finalmente, Growth busca a startups consagradas que necesiten abrirse en otros mercados y escalar exponencialmente. La entidad entregará ocho meses de apoyo a empresas que acrediten ventas entre $80 y $800 millones. El subsidio de este programa es de 75 millones de pesos, con un co-financiamiento de 50% del costo total del proyecto y 60% para las empresas lideradas por mujeres.

Sin importar la industria o el país de origen, las postulaciones estarán abiertas desde el 12 de octubre a partir de las 15:00 horas hasta el 2 de noviembre 2021 en la página de Corfo y Start-Up Chile: www.corfo.cl  www.startupchile.org

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Realizarán charla informativa para fondo de fortalecimiento de Pymes de Palena
30 de noviembre de 2021

La actividad será a través de la plataforma zoom.

Abren fondo de reactivación para mipymes lideradas por mujeres en Los Lagos
23 de noviembre de 2021

Sepa cómo postular aquí al fondo de hasta 3 millones de pesos.

Postula a las becas de "Emprendimiento Digital"
23 de noviembre de 2021

Las becas están orientadas a que las personas adquieran habilidades necesarias para levantar su propio negocio.

Llaman a postular a fondos de hasta $20 millones para la reactivación de pymes de Los Ríos
16 de noviembre de 2021

La postulación de Activa Reimpulsa 2021 está disponible hasta el 13 de diciembre.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel