Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Ana María Aceitón , 23 de noviembre de 2021

Postula a las becas de "Emprendimiento Digital"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las becas están orientadas a que las personas adquieran habilidades necesarias para levantar su propio negocio.

“Reiníciate en Digital” invita a postular a “Emprendimiento Digital”, orientado a que las personas de todo el país a que adquieran habilidades necesarias para levantar su propio negocio. Así lo dio a conocer el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, señalando que “como Servicio nuestro objetivo es encontrar empleo para quienes más lo necesitan, y la capacitación enfocada en la innovación y las nuevas tecnologías son una excelente alternativa para identificar los talentos y actualizar los conocimientos, y de esta forma mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la región”. 

El programa es dictado en modalidad bootcamp, metodología altamente intensiva que permite a las personas adquirir las habilidades necesarias para el mundo del trabajo o el emprendimiento en un corto período de tiempo. Esta convocatoria se imparte en formato online e incluye un subsidio de 3 mil pesos diarios para conexión a internet, en un curso con una duración de 450 horas divididos en 11 módulos. 

El bootcamp “Emprendimiento Digital con Programación” está orientado a que las personas adquieran las habilidades y herramientas necesarias para levantar un negocio digital. Esto, a través del Design Thinking, Diseño y Prototipamiento de la Experiencia Usuaria, Visión Ágil del Producto, sumado a conocimientos de programación en Ruby on Rails, tecnología de código abierto que permite el desarrollo rápido de aplicaciones web y su escalabilidad.

Para postular, se debe cumplir alguno de estos requisitos: 

  • Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).
  • Personas pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
  • Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral, cuya remuneración promedio imponible no supere los $900.000 mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses.
  • Trabajadores por cuenta propia con iniciación de actividades y con renta promedio mensual imponible que no supere los $900.000 imponibles.
  • Dueños, socios, administradores o trabajadores de microempresas con iniciación de Actividades y ventas hasta 2.400 UF anuales.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 2 de diciembre. Para conocer requisitos y postular, se debe ingresar a https://talentodigitalparachile.cl/reiniciateendigital/


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel