Postulaciones y convocatorias
Autor: Fosis Los Lagos , 13 de enero de 2022

Abren postulaciones a fondo de $50 millones para proyectos de innovación social

Compartir

Fosis Los Lagos Conoce los requisitos para postular al Innova Fosis 2022

Vía telemática se realizó el lanzamiento del programa Innova FOSIS, que en su cuarta versión vincula al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo como uno de los socios estratégicos con el desafío Jóvenes y digitalización de negocios locales. En la ocasión, también participa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el Servicio Nacional de Menores, SENAME, con la temática de ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes y con Gendarmería a través de la reinserción social con enfoque territorial. 

Para este año 2022, se financiarán 10 proyectos a nivel nacional con un presupuesto de 50 millones de pesos para cada solución ganadora y el acompañamiento del FOSIS para guiar en la ejecución de los modelos de pilotaje, con el objetivo de realizar el escalamiento hacia políticas públicas. 

Pablo Santana, Director regional del FOSIS Los Lagos, explicó que “Innova FOSIS es un programa de pilotaje que este año convoca a la sociedad civil y la academia a presentar soluciones innovadoras, que generen nuevas respuestas para los desafíos que se enfrentan en la pobreza y la vulnerabilidad social. En esta versión, se financiarán 10 iniciativas a nivel nacional con un presupuesto de 50 millones de pesos para la ejecución de cada uno de los desafíos, tales como Ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes, en sociedad con SENAME; Reinserción social con enfoque territorial, en sociedad con Gendarmería; y Jóvenes y digitalización de negocios locales, en sociedad con el Ministerio de Economía. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 06 de febrero en www.innova.fosis.cl”.

Francisco Muñoz, Seremi de Economía, Fomento y Turismo Los Lagos, sostuvo que “desde el Ministerio de Economía, valoramos esta instancia en que el FOSIS vuelve a lanzar este programa Innova FOSIS, esta vez incluyendo un área muy relevante para el Ministerio de Economía, que corresponde a la digitalización y además a los jóvenes. La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización, tanto de marketing, e-commerce y otros manejos de recursos humanos y financieros por lo tanto esperamos que ejecutores se interesen en esta iniciativa que financia hasta 50 millones de pesos para poder desarrollar esta instancia en la región de Los Lagos y, por supuesto, aportar al desarrollo de nuestros jóvenes a través de la digitalización en el área económica”.

Innovación y re inserción social

Alex Meeder, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, realizó una invitación “a todos los usuarios, a los jóvenes que actualmente están en el SENAME y aquellas personas mayores de edad que están cumpliendo su pena en el medio libre de Gendarmería, a que participen en los desafíos que Innova FOSIS tiene para este año 2022 y que dice relación con las instituciones mencionadas. Aprovecho de dar un agradecimiento, precisamente al FOSIS”.

Por su parte, el Coronel Pedro Villarroel, Director regional Gendarmería, detalló que “como Gendarmería de Chile región de Los Lagos, nos encontramos honrados en poder participar en este nuevo proceso que es Innova FOSIS. La región de Los Lagos en estos momentos se encuentra con una población penal cercana a los 2 mil internos, situación que sería muy favorable para lo que es la reinserción de los usuarios. El FOSIS siempre ha estado cerca de Gendarmería de Chile y, en definitiva, es importante de que en este caso no solamente a través del FOSIS, sino que a través de ONG’s o estamentos que tengan la intención de poder participar con innovaciones que sean en pro de nuestros usuarios, evidentemente bienvenidos sean”.

Finalmente, Andrea Proschle, Directora regional subrogante del SENAME, informó que “un gran porcentaje de nuestros jóvenes que se encuentran cumpliendo una condena, ya sea privativa de libertad o en el medio libre, ya son mayores de edad. Para que ellos puedan reinsertarse en la sociedad es lo que se está trabajando a través de este proyecto Innova FOSIS, lo cual nos va a dar las herramientas para que nuestros jóvenes puedan desarrollar las habilidades que se les han entregado dentro de los procesos de intervención que nosotros hemos realizado como organismo encargado de la ejecución y cumplimiento de las sanciones”.

Descargar el formulario y las bases de postulación en http://innova.fosis.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Abren postulaciones a programas para empresas lideradas por mujeres de todo el país
21 de enero de 2022

Conoce los detalles de los fondos concursables de Corfo.

Mipymes y emprendedores: Conoce los 15 cursos gratuitos que potenciarán tu negocio
19 de enero de 2022

Conoce cómo inscribirte y participar de los cursos gratuitos

Invitan a emprendedores de Los Ríos a postular a programa de transformación digital
18 de enero de 2022

Las actividades son 100% gratis y online.

Entregan 90 cupos para postular a la escuela "Mujer Emprende 2022" en Los Ríos
11 de enero de 2022

Las actividades organizadas por Sernameg serán vía online. Revisa cómo postular.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel