Postulaciones y convocatorias
Por Ana María Aceitón , 11 de enero de 2022

Entregan 90 cupos para postular a la escuela "Mujer Emprende 2022" en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Las actividades organizadas por Sernameg serán vía online. Revisa cómo postular.


El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió las postulaciones a la “Escuela Mujer Emprende” 2022, nuevamente y por la contingencia sanitaria en modalidad virtual, puso a disposición cupos a nivel país y 90 en la región para entregar competencias y nuevos conocimientos, fortalecer los emprendimientos regionales promoviendo la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, por lo tanto, quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios.

Respecto a esta instancia, La Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, invitó a todas quienes deseen fortalecer sus ideas de desarrollo y recibir un asesoramiento con profesionales a postular en la página del servicio. “Este año se han aumentado a 90 cupos, lo cual nos tiene muy contentas porque podremos ofrecer esta escuela online de Mujer Emprende, con un programa que busca potenciar, fomentar la autonomía económica y transferir estrategias. En esta situación de pandemia es necesario innovar y generar oportunidades para que las mujeres de la región continúen siendo un motor importante en la economía local y concretando sus sueños de desarrollo”.

Postulación

Sobre los requisitos para postular, Fehrmann Atero señaló que “deben ser mujeres emprendedoras mayores de 18 años, pertenecer a los quintiles I al IV, contar con un emprendimiento o actividad productiva de al menos un año de antigüedad y que su actividad económica independiente es la vía por la cual han decidido obtener su ingreso”.

Las mujeres emprendedoras interesadas en ser parte de esta escuela y que cumplan con los requisitos especificados en el sitio web del Servicio, podrán postular hasta el 30 de marzo, ingresando en www.sernameg.gob.cl donde, encontrarán también más información sobre los contenidos que se abordarán en esta nueva versión modalidad online de la Escuela Mujer Emprende 2022.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel