Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Ana María Aceitón , 18 de marzo de 2022 | 16:52

Ofrecen 730 cupos para capacitaciones gratuitas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los requisitos están en la página web del Sence. Crédito: Sence Los Ríos.
Compartir

Conoce los requisitos y postula.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en Los Ríos hace el llamado a postular a alguno de los 32 cursos disponibles en su plataforma www.sence.cl, pertenecientes a las diferentes líneas de trabajo de la institución.

En total, son 730 cupos abiertos, 620 de ellos en la provincia de Valdivia y 110 en la Provincia del Ranco. De ellos 22 se realizarán en modalidad presencial, 7 son mixtos (presencial y on line) y 3 de manera E-learning.  

Los cursos disponibles, son: en Panguipulli, Servicio de cosmetología; en Lanco, Maestro general en obras menores; en Mariquina, Anfitrión y guía turístico y en Paillaco, Desarrollo de aplicaciones Full Stack Javascript Trinee.  

En la capital regional, Valdivia, las alternativas son: Licencia para conductor profesional clase A-3, Licencia para conductor profesional clase A-5, Instalador eléctrico clase D, Actividades auxiliares administrativas, mención Contabilidad, Soldador certificado, Servicio de banquetería y preparaciones culinarias, Servicio de barista y atención en comedores con inglés, Instalador de gas clase 3, Orfebrería, Actividades auxiliares de bodega; 

Mientras que los cursos abiertos para el Ranco, son: en Río Bueno, Instalaciones eléctricas tipo F y G; en La Unión, Albañil de obras de edificación; y en Futrono, Orfebrería.

Postulaciones

Todos los cursos ofrecen capacitación sin costo, seguro contra accidentes y subsidio diario. Dependiendo del programa, también puede incluir intermediación laboral, licencia habilitante, subsidio para herramientas, y asistencia en el proceso de postulación a Educación Superior Técnico Profesional, este último en el caso de la línea Continuidad de Estudios.

Entre los requisitos para postular, está el tener entre el 60% y 80% de vulnerabilidad según el RSH, no poseer estudios de educación superior, disponibilidad horaria para asistir a los cursos, además de requisitos adicionales según cada plan formativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel