Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Mario Guarda , 12 de abril de 2022 | 10:09

Hasta el 20 de abril se encuentran abiertas postulaciones a programas del Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Avanzado. Revisa en qué comunas de la región se implementará cada programa.

Hasta el miércoles 20 de abril se encuentran abiertas las postulaciones a los programas de emprendimiento que implementará este año el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, en las doce comunas de la región de Los Ríos.

La Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, destacó que, en contexto de pandemia, esta es una primera oportunidad que Fosis se está poniendo a disposición de la ciudadanía.

"La pandemia ha cruzado a todas las familias de nuestro país, y por cierto, que estos programas vienen a significar una ayuda para poder desarrollar acciones que permitan ir generando también fuentes de ingreso”, señaló.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, manifestó que las mujeres jefas de hogar son quienes muchas veces requieren del apoyo de estos programas, y forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

"Sabemos que las mujeres jefas de hogar, que muchas veces tienen empleos informales o se dedican al cuidado, son quienes en su mayoría postulan a estos programas y tenemos la convicción que, desde el emprendimiento, la colaboración e innovación avanzaremos en la recuperación económica de las personas”, enfatizó la seremi Huaiquimilla.

Postulaciones

Los requisitos generales de postulación son tener 18 años o más y estar en el 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

Para postular online se debe ingresar al sitio www.fosis.gob.cl o llamar al número gratuito 800515200. Quienes no puedan postular por estas vías podrán hacerlo de manera presencial en los municipios, en la Oficina Regional del Fosis en Valdivia y en la Delegación Provincial del Ranco en La Unión.

Según la planificación programática del Fosis, para este año, el programa Yo Emprendo Semilla estará disponible en las comunas de Lanco, Corral, Lago Ranco y Futrono.

En tanto los programas Yo Emprendo Básico y Avanzado y Yo Emprendo Semilla, para usuarios de Seguridades y Oportunidades, estarán disponibles en todas las comunas de la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel