Postulaciones y convocatorias
Por Ana María Aceitón , 16 de abril de 2022 | 09:31

Presentan nueva versión del programa Semilla Inicia en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El equipo de APR Software fue beneficiario del llamado anterior del fondo Semilla Inicia. Crédito: Corfo Los Ríos.
Compartir

El programa de Fomento Los Ríos está abierto desde el 13 de abril y cuenta con financiamiento de hasta $15 millones por proyecto.

Desde el miércoles 13  de abril y hasta el viernes 13 de mayo, las y los emprendedores de Los Ríos podrán postular al primer llamado del  programa Semilla Inicia Los Ríos 2022 , programa orientado a quienes posean una idea innovadora con alcance nacional y alto potencial de internacionalización, que cuenten con un prototipo de su producto o servicio,o bien una idea de implementación ágil.

Un caso de ejemplo es Edgardo Fuentes, socio fundador de APR Software, beneficiario del Programa Semilla.

Este emprendedor logró a través del sistema de Administración Eficiente de Recursos Hídricos compuesto por un software de gestión de ERP, alimentado por sensores de flujo que le permiten controlar en tiempo real el flujo de agua de las plantas de Agua Potable Rural (APR) y mediante Big Data optimizar la toma de decisiones y soluciones rápidas contra fugas. 

 “Adjudicarnos el Semilla inicia para nosotros fue muy importante, ya que cuando decidimos emprender dejamos nuestros trabajos como ingenieros y contábamos solo con ahorros para permanecer algunos meses, por lo que  poder proyectar y cofinanciar gran parte de la etapa inicial del proyecto fue un gran alivio", cuenta Fuentes.

Este impulso les permito además validar técnica y comercialmente el sistema APR Software, crear una oficina, formar el equipo inicial de trabajo y lograr posicionar APR Software desde la Araucanía hasta Chiloé en Los Lagos”

Semilla Inicia

El fondo entrega hasta $15 millones, no reembolsables, para cubrir hasta el 75% del costo total del proyecto. Es decir, el emprendedor debe cofinanciar un 25% del proyecto.

Por medio de este programa Fomento Los Ríos busca fomentar el crecimiento inicial de proyectos de emprendimiento de alto potencial a través del cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial.

“Uno de los objetivos de Fomento Los Ríos es brindar las condiciones y herramientas necesarias para que las y los emprendedores de la región puedan generar negocios  innovadores, condición fundamental para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo, y una economía más fuerte y diversificada” , señaló Carla Paredes, subdirectora de Innovación y emprendimiento  de Fomento Los Ríos.

Para postular es necesario algunos requisitos fundamentales como ser personas naturales mayores de 18 años con residencia en Los Ríos, o también, personas jurídicas sin ventas y con máximo 18 meses de iniciación de actividades en SII, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la convocatoria.

Todos los detalles de este fondo y las postulaciones se deben realizar a través del sitio web de Fomento Los Ríos en https://www.fomentolosrios.cl  las cuales estarán abiertas hasta el 13 de mayo de 2022 a las 16 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel