Postulaciones y convocatorias
Por DiarioEmprende.cl , 9 de mayo de 2022 | 16:24

Inversionistas del sur austral buscan conectar con emprendedores de la Reg. de Los Lagos

Compartir

Austral Angels se formó en 2021 con el objetivo de potenciar la inversión privada en startups tecnológicas y de base científica del sur de Chile, y que se encuentran en etapas tempranas de madurez, concepto conocido como inversión ángel.

Esta red es cofinanciada por CORFO a través del programa Viraliza y desarrollada en conjunto por Dadneo, Red de inversionistas ángeles, fondo y consultora de capital de riesgo con base en Santiago y Valdivia, y Austral Incuba, Incubadora de Negocios de la Universidad Austral de Chile. Además cuenta también con el apoyo de HUB Los Ríos, Endeavor y Südlich Capital.

Como parte de su estrategia de posicionamiento en el ecosistema, Austral Angels diseña y ejecuta cursos de formación en capital de riesgo, tanto para formar inversionistas ángeles, como para que startups mejoren sus estrategias de levantamiento de capital. Así, el pasado 19 de abril se realizó el lanzamiento de la segunda versión de este curso en Hotel Cabañas del Lago, de Puerto Varas. 

Respecto a esta actividad, Maxime Freyss, de Südlich Capital destacó que: “en el evento de lanzamiento se pudieron ver las bondades del trabajo colaborativo del ecosistema del emprendimiento, en especial en el sur de Chile. Y en particular, se entendió el rol del inversionista ángel como una entidad muy útil que apoya a las startups en su etapa temprana y cómo se conecta con los emprendedores y con los otros actores del ecosistema”.

Finalmente, Fernanda Narváez, de Endeavor Chile comentó que “en Endeavor estamos muy felices de participar en este tipo de instancias en donde buscamos fortalecer aún más el ecosistema del sur. Yo encuentro súper relevante que exista el financiamiento para los emprendimientos en cada etapa y que también nuestros emprendedores Endeavor puedan dar la vuelta, a través de un efecto multiplicador que es uno de nuestros pilares, que no sólo crezcan en sus emprendimientos, sino aportar a otros que se encuentran en etapas más iniciales a través de la inversión. Felices de conectar”.

Desde la creación de Austral Angels a fines del 2021 se han formado ya más de 20 personas como inversionistas ángeles y 15 startups en cómo levantar capital. Además, la red ya cuenta con más de 30 personas que buscan aportar al desarrollo regional invirtiendo en startups locales, quienes tienen en Austral Angels una puerta para lograr encontrar financiamiento privado para escalar sus negocios.

Así, en marzo, cuatro de estas startups presentaron sus negocios frente a más de 25 inversionistas de la Red, las cuales hoy se encuentran en negociaciones para cerrar inversiones. Adicionalmente se han realizado diversas actividades como el reciente conversatorio en que el CEO de la startups sureña WherEX, Felipe Manterola, junto a su primer inversionista ángel, Andrés Tagle, contaron su experiencia sobre cómo la startup conectó con su inversor y ha logrado escalar internacionalmente. 

Actualmente la Red de Inversionistas se encuentra realizando una segunda convocatoria al Programa de Formación en Venture Capital (capital de riesgo) e Inversión, el cual está dirigido a startups y a posibles inversionistas que estén interesados en formar parte de este importante proyecto para el sur austral de Chile.

Inscríbete aquí: AustralAngels.com/formacion

Conoce más sobre Austral Angels aquí: https://australangels.com/ 
 

La actividad será dirigida por el presidente de Digevo, Roberto Musso y se realizará el próximo 25 de mayo a las 10.00 horas por Zoom. Inscripciones aquí.

Ver más

La alianza entre Dadneo, Austral Incuba y Corfo busca continuar forjando un espacio de inversión privada en startups en etapas tempranas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel