Postulaciones y convocatorias
Por Mario Guarda , 3 de mayo de 2022 | 15:45

Semilla Inicia: Corfo abre convocatoria para empresas lideradas por mujeres

Este programa provee cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo. Créditos: Cedida.
Compartir

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, a partir del martes 3 de mayo y hasta el próximo 31 de mayo, se encontrarán abiertas las postulaciones a Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres.

Este es un instrumento de Corfo diseñado para apoyar aquellos negocios en etapas iniciales que se encuentren en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin ventas.

El objetivo de este programa es proveer cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo para emprendedoras de todo el país, facilitándoles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios. 

A través de esta iniciativa, Corfo cofinanciará hasta el 85% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta $17.000.000.

“Desde Corfo queremos reforzar nuestro compromiso con la actividad emprendedora y su importante aporte desde el conocimiento territorial, más aún de aquellos proyectos que son liderados por mujeres", señaló Carmen Contreras, Gerenta de Emprendimiento de Corfo.

Existe evidencia e indicadores que dan cuenta del buen desempeño que tienen los emprendimientos que cuentan con participación femenina.

La segunda convocatoria del Semilla focalizado busca hacer un llamado especial a aquellos negocios que generan un impacto positivo en el medioambiente y en aquellas temáticas económicas que promueven el cierre de brechas género”, indicó Contreras. 

Cómo postular

Para postular, las emprendedoras deben ser personas naturales mayores de 18 años, con residencia en Chile, o personas jurídicas constituidas en Chile y que en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tengan una antigüedad menor a 18 meses.

Con el objetivo de atender las dudas y consultas de las emprendedoras, Corfo realizará dos encuentros online (Live) a través de su cuenta oficial de Facebook: el próximo martes 10 y martes 24 de mayo, ambos a las 11:00 horas.

Las postulaciones Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres ya se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel