Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de agosto de 2022 | 09:14

Abren postulaciones a emprendimientos semilla en la comuna de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alimentos Kalfukura, emprendimiento beneficiado anteriormente con la iniciativa. Crédito: Fosis Los Ríos.
Compartir

El programa aportará asesorías y recursos a 69 vecinos y vecinas de la comuna. Revisa en la nota cómo postular.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla y el director Regional del Fosis César Fuentes, hicieron un llamado a los vecinos y vecinas de Valdivia a postular al programa Emprendamos Semilla que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), ejecutará próximamente en la comuna.

La iniciativa contempla formación a través de talleres de elaboración de Planes de Negocios, asesorías y financiamiento directo por 420 mil pesos por cada emprendimiento seleccionado. 

Entre los requisitos generales de postulación está el residir en la comuna de Valdivia, tener 18 años o más y formar parte del 40% en el Registro Social de Hogares. 

Para esta convocatoria extraordinaria al programa Emprendamos Semilla del segundo semestre se encuentran disponibles para la comuna de Valdivia 69 cupos postulables.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, sostuvo que “desde el Ministerio invito siempre a emprender a las jefas de hogar y a los vecinos y vecinas. Hay que creer, empoderarse y sobre todo, darle identidad a los proyectos”, sostuvo.

En tanto el director Regional del Fosis, César Fuentes, manifestó que, “queremos invitar a todas y todos aquellos emprendedores que están dentro de ese 40% del Registro Social de Hogares, mayores de 18 años y que son parte de la comuna de Valdivia a participar de esta convocatoria”.

El plazo de postulación es hasta el martes 30 de agosto de 2022 y los resultados del proceso se conocerán durante septiembre. 

Para postular debes ingresar con tu Clave Única a la página web www.fosis.gob.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel