Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de agosto de 2022 | 15:26

Lanzan nuevos cursos de digitalización para emprendimientos en Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El programa Pyme en Línea, busca apoyar a emprendedoras y emprendedores. Crédito: Pymes en Línea.
Compartir

La nueva convocatoria de los talleres gratuitos abordará cinco nuevos microprogramas educativos para aprender a utilizar las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas crezcan en el manejo de la tecnología digital, la plataforma virtual, Pymes en Línea, lanzó una nueva convocatoria para que más 1.000 emprendedoras y emprendedores de la Región de Los Lagos puedan acceder gratuitamente a cursos audiovisuales.

La nueva apuesta metodológica de aprendizaje que está impulsando la plataforma cuenta con el respaldo de Corfo y Chiletec y busca que las personas de la región que están emprendiendo se capaciten en diferentes temáticas que sean de mayor de interés y relevancia para aumentar sus ventas a través de los canales digitales disponibles. 

Según informa la plataforma virtual, cada uno de los microprogramas incorporan explicaciones didácticas de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados con el objetivo de facilitar la comprensión y ejecución de las herramientas entregadas. 

A la fecha, ya han sido publicados 15 cursos bajo esta modalidad micro-learning y quienes participen íntegramente de estos cursos interactivos podrán acceder a un certificado académico que es emitido por la propia plataforma educativa. 

Algunos de estos cursos que se impartirán en agosto serán: Controla la gestión de tu negocio, Accesos a nuevos mercados e internacionalización, Gestión de equipos de alto desempeño y Crea tu marca y su identidad visual.

Respecto al nuevo lanzamiento del curso educativo, Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa Pymes en Línea, comentó el buen recibimiento que ha tenido el proyecto y que ha ayudado a cerca de 2 mil personas a nivel país.

“Al igual que las otras 15 producciones audiovisuales que han sido publicadas, esta nueva oferta académica incorpora contenidos de manera cercana, didáctica, simple y motivadora para que puedan aumentar sus ventas”, sostuvo.

Desde la plataforma web aseguraron mediante un comunicado que todas estos microprogramas estarán acompañadas con material educativo complementario e infografías descargables para reforzar el aprendizaje a través de los módulos audiovisuales.

Los nuevos cursos estarán disponibles a partir del 25 de agosto a través de esta plataforma educativa y estarán a libre disposición para que las Pymes interesadas puedan capacitarse de acuerdo a los tiempos y horarios que estimen conveniente. 

Para quienes estén interesados en acceder a estos microprogramas y a las oportunidades de capacitación que ofrece la iniciativa, pueden inscribirse en el siguiente sitio, ingresando directamente con la Clave Única. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel