Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de septiembre de 2022 | 10:11

Abren postulaciones al premio Sustenta UTEM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Afiche de la convocatoria para empresas. Crédito: UTEM.
Compartir

Todas las empresas del país y extranjeras que cumplan con los criterios de selección serán reconocidas por la casa de estudios.

Comenzó la postulación a la quinta versión del Premio Sustenta de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, reconocimiento que se otorga a las empresas que destacan por su positivo impacto social, mediante la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente.

Las empresas se distinguen además por sus políticas ambientales innovadoras y planes de negocios sustentables, que impulsan el desarrollo del país en lo económico, social y ambiental. 

Hasta el 7 de octubre podrán presentar su solicitud todas aquellas empresas chilenas o extranjeras, públicas o privadas, con operaciones en cualquier región del país, que tengan personalidad jurídica e inicio de actividades de, al menos, cuatro años de antigüedad. 

Sin embargo, no pueden postular aquellas firmas relacionadas a la estructuración y/o ejecución del premio. 

Para 2022, el Premio Sustenta UTEM mantiene su diseño inicial en cuanto a las categorías, las que se dividen en tamaño pequeña, mediana y grande, dependiendo de la cantidad de colaboradores y colaboradoras contratadas. 

Además, dentro de cada categoría, se entrega un galardón por tres niveles: Árbol, por destacar en todos los ámbitos de la sustentabilidad, Brote, por tener acciones avanzadas, pero que podrían crecer aún más, y Semilla, por cumplir requisitos mínimos y camino por recorrer.

Este año, la iniciativa es organizada por el Programa de Sustentabilidad de la UTEM, es patrocinada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio del Medio Ambiente, CORFO, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, entre otros actores e instituciones.

Nueva versión del Premio Empresa Sustentable. Crédito: UTEM.

Respecto a esta nueva versión, el director del Programa de Sustentabilidad UTEM, Óscar Mercado Muñoz, señaló que “esperamos seguir sumando empresas al desafío de evaluarse, ojalá a lo largo de todo Chile, generando un impacto en la mayoría de las regiones del país”.

El Premio Sustenta UTEM comenzó como un proyecto de tesis en 2015 y se materializó en 2017, versión en que se distinguieron solo a empresas de la Región Metropolitana. El siguiente año, se expandió el alcance a compañías de la V a la VIII Región, incrementaron las postulaciones y se reconocieron a siete firmas.

Para postular a tu empresa en esta quinta versión, solo debes ingresar a la página web del Premio Sustenta UTEM completar el formulario, adjuntar la Declaración de Aceptación de Compromiso, disponible en el mismo formulario de registro, y, una vez seleccionados, serán notificados para continuar con el proceso.

Para conocer las bases del Premio Sustenta UTEM 2022, haz click aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel