Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de septiembre de 2022 | 09:10

Anuncian programa de apoyo a mujeres en la Región de Los Lagos para reactivar sus emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Instancia donde se anunció el programa de apoyo a las mujeres. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

Hasta el 30 de septiembre tendrán las emprendedoras para postular al programa PAR Chile. Revisa en la nota cómo inscribirte.

Con el objetivo de impulsar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, tras el complejo escenario económico que provocó la pandemia el gobierno puso a disposición el Programa PAR Chile Apoya Mujeres.

El instrumento de la Corporación del Fomento de la Producción (Corfo) entregará financiamiento para que emprendedoras y empresarias de todo el país puedan recuperar el potencial productivo y de gestión de sus negocios.

La delegada Presidencial Giovanna Moreira encabezó la iniciativa junto al Seremi de Economía, la Seremi de Gobierno, el director regional de Corfo quienes acompañados de Helia Castillo, mujer a cargo de “Sotavento Libros”, Pyme regional liderada por ella hace más de 28 años y quien invitó a más mujeres a sumarse y postular a este programa de Corfo.

Moreira señaló que “este ha sido uno de los compromisos de nuestro presidente Gabriel Boric, siendo uno de los ejes centrales el fomentar y procurar los derechos fundamentales de las mujeres, apoyando a las mujeres emprendedoras".

Por su parte el seremi de Economía, Luis Cardenas, señaló que “estamos muy contentos de estar en este lanzamiento que hacemos respecto de algo tan importante para nuestro país, como lo es la reactivación de la economía local y recuperar el empleo femenino, reactivar las economías locales, sobre todo las Mipymes que liderados por mujeres”, explicó

En tanto, Helia Castillo, propietaria de Sotavento Libros dijo estar “muy contenta con la visita de las autoridades ya que demuestra que existe una dedicación especial en torno a las mujeres que lideran sus negocios, emprendedoras creativas, resilientes y perseverantes que no siempre son visibilizadas para hacer crecer sus emprendimientos", señaló.

A través de “PAR Chile Apoya Mujeres”, Corfo financiará el 100% de los proyectos postulados, con un tope de hasta $4 millones.

Las mujeres que resulten beneficiarias podrán destinar estos recursos para la adquisición, reparación o construcción de infraestructura y/o activos fijos, que contribuyan a la continuidad y/o el reinicio de las operaciones de sus negocios.

¿Cómo postular?

A partir de hoy y hasta 30 de septiembre podrán postular todas aquellas Mipymes lideradas por mujeres que cuenten con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) de al menos un año de antigüedad antes de la apertura respectiva la convocatoria y que acrediten ventas netas anuales mayor que cero, sin superar las UF 100.000.

La convocatoria estará disponible en la página web de Corfo (www.corfo.cl) En este mismo sitio se podrá encontrar más información del programa, los requisitos de postulación, plazos, entre otros aspectos relevantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel