Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de septiembre de 2022 | 14:28

Habilitan más de 100 clases interactivas y gratuitas para Pymes de Aysén

Quienes deseen inscribirse en el programa y acceder a las clases pueden hacerlo a través del sitio web www.pymesenlinea.cl. Crédito: cedida.
Compartir

Proyecto impulsado por Corfo y Chiletec pretende motivar a los emprendedores ayseninos a digitalizar sus negocios.

Con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas crezcan en el manejo de la tecnología digital y al mismo tiempo, puedan aumentar sus ventas a través del comercio electrónico, la plataforma virtual Pymes en Línea habilitó más de 100 clases interactivas para que los emprendedores de la Región de Aysén puedan acceder gratuitamente a contenidos de capacitación.

El proyecto es impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y Chiletec y desde que partió con el nombre de “Sábados en Línea” más de 88 mil personas han podido aprender a potenciar su negocio y vender por internet.

Los emprendedores que han accedido al proyecto se han capacitado de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico, redes sociales, marketing digital y promoción del negocio, medios de pago digital, importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa. 

“Estas clases online intentan ser una red de apoyo para que las Pymes de la región logren migrar hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización de su negocio", explicó Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

"Hoy, este proyecto formativo que se realiza todos los sábados en vivo cuenta con el apoyo de más de 70 expertos en diversas áreas y al mes, más de 9 mil 200 personas acceden gratuitamente a estas sesiones interactivas”, indicó 

Guiñez agregó que todas las clases quedan grabadas para que los emprendedores y emprendedoras puedan verlas posteriormente en diferido. Además, quedan a disposición las presentaciones de cada sesión y un material de apoyo complementario que les permita a las personas interesadas poder descargar y disponer de estos conocimientos cuando lo estimen conveniente.

Para quienes tengan la intención de digitalizar su emprendimiento, no sólo podrán acceder gratuitamente a las más de 100 clases interactivas que se han realizado en “Sábados en Línea” hasta la fecha, sino que también a la nueva oferta académica que estará disponible a partir de septiembre. 

“Agilidad y diseño de servicios”, “Herramientas de Google para trabajo remoto y colaborativo” y “Liderazgo para el trabajo remoto”, serán los contenidos que se abordarán los sábados de este mes entre las 10:00 y 12:30 horas.

Adicionalmente, desde “Pymes en Línea” anunciaron que para septiembre estarán disponibles 20 cursos bajo el formato micro-learning y que permitirán a quienes están emprendiendo puedan acceder sin costo a producciones audiovisuales en donde podrán adquirir conocimientos en diferentes temáticas que potencien sus ventas digitales.

Además, el curso incluye explicaciones simples de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados con el objetivo de facilitar la comprensión y ejecución de las herramientas entregadas. 

Para aquellas Pymes de la región que estén interesadas en acceder a estas clases gratuitas que se ha dispuesto para septiembre y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa sólo deben inscribirse en el sitio www.pymesenlinea.cl o acceder directamente con su Clave Única.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel