Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de septiembre de 2022 | 10:47

Sercotec extiende plazo para subsidio a gremios y asociaciones productivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Anuncio de apertura de postulaciones en la región. Crédito: Sercotec Los Lagos.
Compartir

MYPE de la Región de Los Lagos podrán inscribirse al fondo concursable. Revisa cómo postular.

Debido al alto interés por el Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MYPE, desde el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Los Lagos extendieron el plazo de postulaciones.

En este sentido, todos aquellos que no alcanzaron a ingresar sus iniciativas en la plataforma web habilitada, cuentan con una nueva oportunidad para participar por un subsidio de hasta 15 millones de pesos. 

Así lo informó Jessica Kramm, directora regional de Sercotec en Los Lagos, quien reiteró la invitación a postular tanto a gremios o asociaciones, así como a sindicatos de trabajadores independientes o agrupaciones funcionales con carácter productivo. 

El actual llamado corresponde a la tercera convocatoria de este ámbito efectuada por Sercotec durante el año, para lo cual ha contado con un fuerte respaldo financiero desde el nivel gubernamental: “Ello demuestra el interés total y conjunto del gobierno por reactivar la economía”, enfatizó.   

Es preciso recordar que los llamados a postular son gremios y asociaciones gremiales, así como sindicatos de trabajadores independientes o agrupaciones funcionales con carácter productivo. 

Los interesados deben contar entre sus miembros a por los menos un 50 por ciento de personas naturales o jurídicas, formalizadas tanto en primera como en segunda categoría en el Servicio de Impuestos Internos, y que registren ventas netas inferiores a las 25 mil Unidades de Fomento en el año.

Extensión de plazo al programa. Crédito: Sercotec Los Lagos.

 

Hasta el 28 de septiembre se extendió la convocatoria al Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MYPE, postulaciones que se realizan totalmente online a través de la plataforma web de Sercotec.cl .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel