Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de septiembre de 2022 | 16:15

Supermercados Cencosud convoca a mypes del sur del país a convertirse en sus proveedores

Emprendimientos locales que son parte del programa Nuestros Productores. Crédito: Cencosud.
Compartir

La cadena busca aumentar su variedad de productos locales convocando a micro y pequeñas empresas chilenas que desarrollen productos típicos de su zona.

Buenas noticias anunció la cadena de supermercados Cencosud para las micro y pequeñas empresas del sur del país, quienes podrán postular al programa Nuestros Productores, iniciativa que busca acercarse a las mypes locales y ofrecerles la posibilidad de vender sus productos en sala.

La iniciativa empresarial se basa en tres objetivos: el primero es apoyar, asesorar y capacitar en términos de calidad y herramientas comerciales a las mypes. 

Segundo, darles visibilidad frente a los clientes de Jumbo y potenciar la riqueza característica de sus productos en locales y canales digitales. Y tercero, aumentar sus ventas, brindándoles mayor estabilidad económica y técnica.

Verónica Alcaíno, subgerente del Proyecto Mypes de Cencosud, señalo que “Estamos seguros de que las micro y pequeñas empresas y emprendedores son los que impulsan el desarrollo de sus territorios, es por ello que, hemos trabajado con fuerza por apoyar a nuestros proveedores locales". 

Proveedores de la Zona Sur

Dentro de este programa la descentralización adquiere un rol importante, en el cual participan emprendedores de la zona sur del país en localidades como Valdivia, Chiloé, Vivanco, Región del Maule y La Araucanía. 

Dentro de su función como proveedores de la cadena están inmersos en rubros como la producción de cervezas, pisco, dientes de ajo negro, cecinas y mostaza.

Es el caso de Cecinas Doña Marcelina, ubicada en Vivanco, Región de los Ríos, donde 14 personas trabajan en su pequeña fábrica en la que el 90% son mujeres. 

Carol Álvarez, dueña y proveedora, reconoce que “dentro de los ocho años que llevamos trabajando junto a Jumbo hemos fidelizado a los clientes a través del retail. En ese sentido, Mypes ha sido fundamental para aumentar las ventas y darnos a conocer”.

Así también, Fernando Toro, dueño de Pisco Chuncho de la Región del Maule, trabaja hace ocho años con Jumbo y señala que “una de las mayores contribuciones del proyecto es la mejora en la comunicación de nuestro producto. Esto porque al ser proveedores más pequeños es más difícil poder acercarse a los potenciales compradores”.

Todos aquellos emprendedores que quieran comercializar sus productos en las góndolas de supermercados, podrán ingresar al Portal de Nuevos Negocios de Cencosud y postular directamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel