Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de octubre de 2022 | 17:55

Llaman a postular al programa Semilla Inicia de Fomento Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los interesados en postular deben ingresar a la página oficial de Fomento Los Ríos. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

Concurso estará disponible hasta el próximo 7 de noviembre. Revisa en la nota algunos de los requisitos.

Hasta el 7 de noviembre a las 12:00 se encontrará abierto el Concurso Semilla Inicia de Fomento Los Ríos,  programa que tiene como finalidad apoyar emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento, para lograr su validación técnica y comercial. 

Un emprendimiento Alto Potencial de Crecimiento corresponde a aquella idea de negocio que en poco tiempo de iniciarse es capaz de progresar de manera permanente, siendo competitiva y con potencial de seguir creciendo, basándose, principalmente, en la diferenciación y/o la innovación de su producto o servicio. 

Así lo explicó la directora de Fomento Los Ríos, Paola Díaz, quien informó que este fondo entrega hasta $15 millones no reembolsables, para cubrir hasta el 75% del costo total del proyecto.  

“Invitamos a todos los emprendedoras y emprendedoras a informarse y postular al Semilla Inicia. Este programa  está orientado a apoyar proyectos innovadores que representen un nuevo o mejorado producto o servicio”, señaló. 

Por medio de este programa, las y los emprendedores podrán financiar servicios de mentoría, actividades para el desarrollo del producto/servicio, validación técnica, búsqueda de clientes, realización de pilotos comerciales entre otros beneficios.

Este instrumento no financia maquinarias o materias primas.

Además, la convocatoria tiene un incentivo particular para potenciar los emprendimientos liderados por mujeres, apoyándolas con un incremento del 10% del subsidio asignado, de acuerdo a lo señalado por Fomento Los Ríos.

Cómo postular

Algunos de los requisitos fundamentales que los emprendedores deben tener en cuenta son: ser personas naturales mayores de 18 años con residencia en Los Ríos, o también, personas jurídicas sin ventas y con máximo 18 meses de iniciación de actividades en Servicio de Impuestos Internos (SII).

Todas las postulaciones se deben realizar a través del sitio web de Fomento Los Ríos en https://www.fomentolosrios.cl  las cuales estarán abiertas hasta el 7 de  noviembre de 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel