Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de noviembre de 2022 | 19:00

Anuncian fecha de apertura de subsidio que bonifica inversiones o reinversiones de negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las pequeñas y medianas empresas podrán postular. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa busca ayudar a emprendimientos, de la Región de los Lagos, enfocados en el rubro de la construcción, maquinarias entre otros. Prepara desde ya tu postulación.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), anunció que el martes 15 de noviembre se abrirán las postulaciones para la bonificación a la Inversión DFL 15 para la provincia de Palena y Chiloé, Región de Los Lagos.

Este subsidio está destinado a bonificar las inversiones o reinversiones que realicen pequeños y medianos empresarios que se enfoquen en construcción maquinarias y/o equipos, vehículos de carga, animales finos para la reproducción y para la pesca artesanal directamente vinculado a su proceso de producción.

Los beneficiarios obtendrán una bonificación que alcanza al 20% del valor neto de la inversión postulada, debidamente respaldada con los documentos pertinentes.

Cómo postular 

De acuerdo a lo señalado por Corfo, podrán postular todos los pequeños o medianos inversionistas cuyas ventas anuales netas no excedan las 40 mil Unidades de Fomento ($33.836,51), así también deben pertenecer a las provincias de Palena y Chiloé.

Además, cada interesado podrá postular una o más inversiones siempre que el monto de cada una no supere el equivalente a 50 mil Unidades de Fomento ($ 33.836,51), sin embargo, no podrá postular su inversión fragmentada, con el propósito de hacer varias postulaciones respecto de un mismo proyecto.

Las postulaciones solo se realizarán de forma presencial en oficinas de Corfo y en las Delegaciones Presidenciales Regional y Provinciales.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa y revisar si cumples con los requerimientos necesarios para postular el 15 de noviembre, puedes ingresar al siguiente enlace

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel