Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de noviembre de 2022 | 10:29

Gobierno lanza segundo llamado de PAR Acuicultura de pequeña escala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La convocatoria invita a todos los emprendedores enfocados en acuicultura. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

El instrumento contempla aportes del Estado por el 100% del proyecto, con un tope de $4 millones para los beneficiarios. Revisa cómo ser parte del llamado.

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su potencial productivo y de su gestión, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzaron el segundo llamado del “PAR Chile Apoya Acuicultura de Pequeña Escala (APE)”.

Esta iniciativa apoyará, a través del financiamiento de proyectos individuales, la realización de capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

La convocatoria se focalizará en todas las regiones del país, solo con excepción de la Región Metropolitana de Santiago.

Podrán postular los contribuyentes que tengan domicilio registrado en el Servicio de Impuestos Internos y en las zonas a la que postulan, y cuyos proyectos sean ejecutados en la zona a la que postulan.

¿Quiénes pueden postular?

Corfo financiará el 100% de cada proyecto individual con un tope de hasta 4 millones de pesos a personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Acuicultura de Pequeña Escala.

Así también las micro y pequeñas empresas que deben acreditar ventas netas anuales en un rango superior a cero Unidades de Fomento (UF) y hasta las 25 mil (UF).

Estas empresas deben haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), al menos un año antes de la fecha de apertura de la respectiva convocatoria.

La convocatoria está disponible para la región de Los Ríos en www.fomentolosrios.cl y en el mismo sitio se podrá encontrar más información del programa, los requisitos de postulación y plazos, entre otros aspectos relevantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel