Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de noviembre de 2022 | 10:00

Lanzan nuevo fondo para apoyar a emprendedoras osorninas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Las beneficiarias podrán acceder a un fondo de $500 mil pesos. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa de la municipalidad local busca apoyar a microempresarias de la ciudad. Revisa cómo postular en la nota.

Con el objetivo de ayudar a las microempresarias cuyo negocio se encuentre formalizado, el municipio de Osorno anunció el lanzamiento del fondo Emprendimiento de Mujer, “E-100”, que busca entregar un premio de $500 mil a cada una de las beneficiarias. 

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que la idea del concurso está orientada a contribuir con recursos a emprendedoras locales para impulsar el desarrollo de sus negocios.

"Gracias a esta herramienta se repartirá en total $48 millones 500 mil pesos entre las iniciativas que resulten vencedoras”, informó.

Sobre el concurso 

Este concurso tiene dos categorías de financiamiento, por un lado “Formalizadas”, que son aquellas microempresarias que tienen negocios establecidos e iniciación de actividades.

Por otra parte la categoría “Emergentes” corresponde a emprendedoras en proceso de formalización o que, debido a la contingencia causada por la pandemia, hayan cesado sus actividades económicas y ahora las están retomando.

Cada ganadora recibirá $500 mil pesos, que deberá ser utilizado en la compra de mobiliario, herramientas, sistemas electrónicos y maquinarias como hornos industriales o máquinas de coser.

Los proyectos que postulen a este fondo municipal se deben presentar en la oficina de Corporación para el Desarrollo, (Corposorno), en Amthauer 933, primer piso.

La postulación se extenderá hasta el martes 6 de diciembre y las interesadas en participar deben cumplir requisitos como: ser mayor de 18 años, tener domicilio en Osorno, poseer un emprendimiento formalizado o en vías de formalización y acreditar un aporte de $100 mil.

Las bases y formularios se pueden obtener de forma presencial en Corposorno o descargándolos desde la página web www.municipalidadosorno.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel