Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de noviembre de 2022 | 14:21

Llaman a postular a Programa Ponle Energía a Tu Pyme

El concurso beneficiará a Mipymes con mejoramiento de eficiencia energética. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía invita a micro, pequeñas y medianas empresas de todo Chile.

Hasta el próximo 31 de diciembre estará abierta la convocatoria impulsada por el Ministerio Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética Programa Ponle Energía a Tu Pyme, iniciativa que busca beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio.

Las MiPyMEs del territorio nacional recibirán un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejora en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo, cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerá del tamaño de la empresa.

Además, los postulantes podrán optar a bonificaciones acumulables que se aplican al tope de monto o al porcentaje de cofinanciamiento, ya sea por ser de zonas extremas, ser de alguna de las comunas contempladas en la Estrategia de Transición Justa, y/o porque participe una mujer o alguien perteneciente a un pueblo originario de Chile.

En esta última versión se han adjudicado 444 proyectos correspondientes a $3.207 millones. Actualmente, existen 143 proyectos terminados, que corresponde a cerca del 32% de los proyectos adjudicados. 

Si quieres conocer más sobre el programa y postular puedes ingresar a este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel