Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de noviembre de 2022 | 18:39

Últimos días para postular a convocatoria Activa Chile Apoya

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa está enfocada en apoyar pequeñas y medianas empresas. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

[Atención] Fondo cofinanciará proyectos de inversión y capital de trabajo. Revisa los detalles en la nota.

Apoyar a pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su actividad económica, es el objetivo del nuevo y último llamado de este 2022 al programa Activa Chile Apoya.

La convocatoria busca cofinanciar hasta 80% del costo total de los proyectos presentados, con un tope de hasta $15 millones, los cuales se podrán utilizar en inversiones que contemplen la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo.

En el marco de esta convocatoria, las empresas deberán contar con nivel de ventas mayor a 2.400 Unidades de Fomento (UF) y hasta 100 mil UF además los postulantes deben tener domicilio en la Región de Los Ríos.

Asimismo, el programa está orientado a empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos con al menos, un año antes de la apertura del concurso, y el aporte empresa puede ser tanto pecuniario como valorado.

Cabe destacar que para este llamado Fomento Los Ríos ha dispuesto fondos diferenciados para las capitales provinciales y para las demás comunas de la región, estableciendo así una modalidad de equidad territorial. 

De igual forma es importante señalar, que este concurso cerrará sus postulaciones en la medida que se asignen los recursos destinados a esta convocatoria con fecha tope 25 de noviembre a las 12:00, por lo que se aconseja a los y las emprendedoras no dejar para último minuto sus postulaciones.

Para obtener mayor información sobre requisitos, perfil del beneficiario, y postular, las y los interesados deben ingresar a www.fomentolosrios.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel