Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de diciembre de 2022 | 09:48

Comenzaron las postulaciones al concurso Semilla Emprende Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hasta el 20 de diciembre podrán postular los emprendedores. Crédito: Archivo.
Compartir

La convocatoria busca promover la creación de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Revisa cómo no quedarte fuera.

Este miércoles 14 de diciembre el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos anunció la apertura del concurso Semilla Emprende, iniciativa que busca apoyar monetariamente a proyectos de negocios emergentes y que pertenezcan a cualquiera de las 12 comunas de la región.

El subsidio entrega un monto máximo de $3 millones 500 mil y tiene como objetivo apoyar a los emprendedores a mejorar sus planes de trabajo para implementar un negocio, que incluyan acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para su cumplimiento. 

Además, la iniciativa contempla asesorías para mejorar el proyecto junto con implementar acciones de gestión empresarial, para desarrollar competencias, capacidades y cofinanciar inversiones, consistentes en la adquisición de bienes para cumplir el objetivo del proyecto.

Los interesados en sumarse a la convocatoria deben ser mayores de edad  sin inicio de actividades en primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, cada emprendedor seleccionado debe aportar al menos un 2% del total de sus proyectos tanto para su gestión cómo para inversiones.

El fondo adquirido puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos.

Los interesados tienen hasta el 20 de diciembre para postular. Si quieres conocer más sobre esta convocatoria, puedes ingresar a este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel