Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de diciembre de 2022 | 16:00

Plataforma Localshop llega a Futrono para apoyar la digitalización del comercio local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jornada de lanzamiento de la plataforma en la ciudad. Crédito: Localshop. 
Compartir

La convocatoria está abierta para todos los interesados. Revisa en la nota cómo inscribir tu comercio de forma gratuita.

Con el objetivo de incentivar la digitalización de comercios de barrio en Futrono y al mismo tiempo ayudar al turismo local, la herramienta tecnológica y de delivery, Localshop, realizó el lanzamiento de su plataforma en la comuna de la Región de Los Ríos junto a Caja de los Andes Lago Ranco y comerciantes de la zona.

El encuentro tenía por objetivo invitar e informar a los locatarios sobre la innovación tecnológica chilena que busca ser un espacio para ampliar las ventas del comercio a través de la digitalización, incluyendo servicios de delivery el que es efectuado por los mismos vecinos quienes se inscriben como shoppers o compradores.

“Llegamos a Futrono de la mano de Caja de los Andes enfocados desde el área de turismo y la economía local, donde nuestro proyecto puede ofrecer a los visitantes, que normalmente llegan en bus, una espacio para comprar lo que necesitan en los mismo locales del sector y entregados por los vecinos”, informó a Diario Emprende el cofundador de Localshop, Ignacio Allard.

Además, el cofundador de la empresa aclaró que la aplicación está disponible para todos los habitantes de la zona independiente de la estacionalidad.

La herramienta tecnológica, se destaca por el uso privilegiado de la aplicación WhatsApp, además de la plataforma propia de Localshop, ya que, como explicó Allard, es una tecnología más amable para los pequeños comerciantes en especial para adultos mayores que atienden almacenes y territorios menos digitalizados.

La inscripción está abierta de manera permanente para los interesados, comenzando a operar junto con los primeros locales de Futrono a fines de diciembre para enfrentar de mejor manera y aprovechar la temporada de verano, potenciando así la economía local.

“Si tienes un local de barrio queremos invitarte a que inscribas tu tienda de manera gratuita y de esa manera poder tener un portal digital donde la gente podrá acceder y comprar tus productos. También invitamos a todos los habitantes de la comuna que tengan tiempo y quieran generar un ingreso a que se inscriban como shoppers”, invitó el cofundador de Localshop. 

Localshop llegó a Futrono de la mano de Caja Los Andes y con el apoyo de Cámaras de Comercio local, Municipalidad de Futrono, Sercotec y Corporación Futrono.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, inscribir tu comercio de barrio o inscribirse como shopper, puedes ingresar a este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel