Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de enero de 2023 | 09:46

Abren nuevo programa de acompañamiento y formación para emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los interesados podrán postular hasta el 27 de enero. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

Corfo a través del programa “Imagina” busca entregar herramientas y generar redes de alto valor mediante procesos de mentorías e incubación.

Hasta el 27 de enero se encuentra abierta la convocatoria del programa “Imagina” del centro de Emprendimiento e Innovación local (COWO), que busca entregar acompañamiento profesional para emprendedores de Puerto Montt.

La iniciativa financiada por Corfo y apoyada por el municipio local, se desarrollará a través de procesos de mentorías e incubación, junto a expertos que les permitan proyectar su negocio para el mediano y largo plazo.

Así lo indica el director de COWO Puerto Montt, Julio Brintrup, en el lanzamiento del programa, invitando a ser parte de la tercera generación de emprendedores que se han formado con esta iniciativa.

“Es una instancia que conecta profesionales de las distintas áreas e industrias, donde nuestra invitación es a que puedan aprovechar la generación de redes y el acompañamiento, que puede ayudar a atravesar las etapas de desarrollo de sus emprendimientos”, señala.

Apoyo y formación 

Por su parte, el coordinador de Imagina, César Verdugo, explica que el programa está dividido en dos etapas.

“La primera consta en una serie de actividades de formación y nivelación de los emprendimientos y después del acompañamiento de un mentor, quien los guiarán en los principales desafíos que presenten los negocios”, indica.

Además Verdugo, señala que otro de los objetivos es instalar capacidades en la región, "para que localmente los talentos se vean beneficiados de la vanguardia en emprendimiento e innovación”.

Finalmente, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, invitó a “emprendedores y emprendedoras a aprovechar la oportunidad de conectarse a esta red de profesionales y ser parte de este ecosistema de emprendimiento a través del programa Imagina financiado por Corfo, con el que como Gobierno, buscamos aumentar el acceso y cobertura de servicios especializados a nivel regional para así fortalecer capacidades y competencias de emprendedores e innovadores en la Región de Los Lagos”

Puedes conocer más información del programa e inscribirte en  https://cowo.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel