Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de enero de 2023 | 19:00

Abren programa que apoya a empresas en la incorporación a un mercado alternativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre. Crédito: Corfo.
Compartir

La iniciativa de Corfo otorgará un fondo de hasta $75 millones para aquellas compañías que busquen participar de la entrada a ScaleX.

A partir de este martes 17 de enero ya se encuentran disponibles las postulaciones a la ventanilla abierta del programa Growth & Scale, cuyo objetivo es brindar subsidio a aquellos emprendimientos de base tecnológica, que busquen ingresar a ScaleX Santiago Venture Exchange.

El programa busca apoyar a negocios que quieran sumarse al nuevo mercado alternativo para el levantamiento de capital de la Bolsa de Santiago, permitiendo a emprendimientos y startups levantar fondos mediante la oferta pública de acciones y deuda.

Esto sin requerir de la inscripción de dichos títulos en el registro de emisores de valores de oferta pública de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La iniciativa es impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), a través del instrumento Growth & Scale, el cual se enfoca en potenciar el crecimiento y escalabilidad de los emprendimientos de base tecnológica del país.

"Su objetivo es que los fondos adjudicados costeen parte de los gastos conducentes a la inscripción en ScaleX o para sufragar los derechos de cotización y comisiones definidas por la Bolsa”, señaló Carmen Contreras, gerenta de Start-Up Chile y de Emprendimiento de Corfo.

Cómo funciona

Las startups y scaleups que postulen a ScaleX serán evaluadas por la Bolsa de Santiago y el equipo a cargo de ScaleX Santiago Venture Exchange, quienes determinarán si la empresa cumple o no con los requisitos para poder ingresar a este nuevo mercado alternativo.

Una vez que las startups queden seleccionadas, podrán postular a Growth & Scale. 

Es ahí donde se inicia el proceso de evaluación y admisibilidad liderado por la aceleradora de Corfo. Si las empresas son seleccionadas para optar al subsidio, serán notificadas por Start- Up Chile vía correo electrónico.

Las postulaciones se pueden realizar a través de https://startupchile.org/ hasta el 15 de septiembre, donde además se pueden encontrar las bases y más información del instrumento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel