Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de enero de 2023 | 11:18

Invitan a emprendedores a participar de campeonato Nada Nos Detiene Chiloé Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Podrán participar emprendedores de Castro, Puqueldón, Chonchi, Queilen y Quellón. Crédito: Archivo.
Compartir

La convocatoria está enfocada en negocios o ideas de emprendimiento que generen un impacto positivo en el entorno.

Con el objetivo de acelerar el desarrollo económico del país y destacar a emprendedores que generan un impacto positivo en la zona sur de la isla de Chiloé, la Corporación de Apoyo al Emprendimiento (G100) lanzó el concurso Nada nos Detiene Chiloé Sur.

La iniciativa busca visibilizar las historias de emprendimientos que comprenden las comunas de Castro, Puqueldón, Chonchi, Queilen y Quellón, con el objetivo de acotar la brecha al emprender, entendiendo que en Chile solo el 8% de los proyectos logran consolidarse. 

“Esta es una realidad que queremos cambiar para que el éxito y la consolidación llegue a todos los segmentos”, señala la entidad organizadora del concurso.

Cómo participar 

Podrán postular todos los interesados que tengan domicilio dentro de las comunas mencionadas, subiendo un video de un máximo de un minuto y complementando los datos solicitados sobre su emprendimiento.

El emprendimiento debe tener inicio de actividad y RUT empresarial. En caso de no tenerlo, los postulantes deben estar dispuestos a formalizarlo si es que el proyecto llega a ser clasificado en el concurso.

Hasta las 23:59 del 22 de enero podrán postular los emprendedores, donde se seleccionarán a los primeros 10 destacados, los que obtendrán mentorías empresariales grupales durante todo el mes por parte de expertos de diversas áreas, para potenciar sus negocios.

Tras esta etapa se escogerá a los tres finalistas, quienes presentarán sus proyectos e historias ante un jurado en la “Gran Final”, en la que se seleccionará al emprendimiento ganador del campeonato. 

El ganador obtendrá un fondo de $3 millones, más una difusión audiovisual, además de entrar al programa de acompañamiento G100.  

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa y revisar las bases del concurso, puedes visitar este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel