Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de enero de 2023 | 10:30

Programa "Acelera Reactivación" apoyará a Mipymes de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lanzamiento del instrumento de fomento en la región. Crédito: GORE Los Ríos.
Compartir

La iniciativa del Gobierno Regional permitirá beneficiar a 250 micro, pequeñas y grandes empresas locales. Revisa cómo postular.

Con el objetivo de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas que debido a la contingencia sanitaria su productividad fue afectada, el Gobierno Regional de Los Ríos, anuncio el Programa Acelera Reactiva Los Ríos.

El instrumento de fomento, que será ejecutado por la Universidad Austral de Chile, busca potenciar la reactivación económica de la región.

De acuerdo a lo indicado por el gobernador regional, Luis Cuvertino, esta iniciativa se enmarca en la necesidad de responder y potenciar a la comunidad de emprendedores de Los Ríos.

"Hemos debido mejorar y correr el cerco de nuestra capacidad de gestión, innovando en aspectos administrativos e integrando a actores clave, como la Universidad Austral de Chile para ser más efectivos”, sostuvo.

El “Programa Acelera Reactivación Los Ríos” busca beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas en primera categoría. 

También, a emprendedores informales con compromiso de formalización en primera categoría, previo a la firma del contrato, cuyo emprendimiento esté funcionando antes de la fecha de postulación al concurso.

El gobernador Cuvertino subrayó que “junto al Consejo Regional hemos definido que todos nuestros programas tienen cuotas comunales, por lo tanto, damos la garantía de que cada una de las comunas de la Región de Los Ríos podrá postular".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Ríos, Matías Fernández informó que el programa cuenta con importantes focos en la creación y retención de empleo.

"Resaltamos la articulación que está teniendo este Gobierno Regional con las demás instituciones del estado y privadas, que permitirá que las medidas que estamos tomando tengan mayor alcance y profundidad”, destacó.

Sobre el programa

Este instrumento ejecutará recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y será implementado por la Universidad Austral de Chile. 

En este periodo de postulación se orienta a entregar subsidios en dos modalidades, “Concurso Acelera Reactivación Los Ríos” con subsidios de $10 millones en inversión y $3 millones en asistencia técnica.

Por otra parte, el “Concurso Costa Reactivación Los Ríos”, tendrá topes máximos de subsidio de $5 millones con hasta un 90% del subsidio a inversión y un 10% a asistencia técnica.

El programa, además de la gestión de los recursos, incluye una etapa de postulación donde un equipo de gestores desplegados en las 12 comunas asesorará y acompañará a los emprendedores y empresas que han logrado sortear la primera etapa.

Esta iniciativa, a su vez, contará con un plan de trabajo compuesto por asesorías, asistencias técnicas y capacitaciones, pero también un plan de inversiones. 

Las postulaciones iniciaron este 23 de enero y culminarán el 17 de febrero.

Las y los interesados en postular a estos subsidios pueden hacerlo en línea, ingresando al formulario electrónico habilitado en el enlace www.goredelosrios.cl

Si necesitas ayuda para inscribirte, los miércoles y jueves estarán disponibles gestores territoriales en las comunas de la región para apoyar a los interesados. 

Para más información visita la web https://www.goredelosrios.cl/difoi/ o realiza tus consultas en acelerareactivacion@uach.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel