Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de enero de 2023 | 12:30

Programa que apoya innovaciones sostenibles cerrará sus convocatorias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La convocatoria apunta a proyectos tecnológicos sostenible. Crédito: Archivo.
Compartir

La corporación de fomento invita a micro, medianas y grandes empresas a postular a la iniciativa Crea y Valida Foco Sostenible. Revisa cómo ser parte de la iniciativa.

Hasta las 15:00 de este 24 de enero podrán postular los interesados del programa de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Crea y Valida - Foco Sostenible, una iniciativa que entregará recursos para prototipos de soluciones innovadoras que requieran de Investigación y Desarrollo (I+D).

Los proyectos deben estar enfocados en sostenibilidad, particularmente en tecnologías climáticas, que puedan alcanzar su validación técnica a escala productiva y/o validación comercial.

Cómo postular 

Pueden sumarse a la iniciativa micro, medianas y grandes empresas que cuenten con inicio de actividades y acrediten ingresos por ventas dentro de los 18 meses previos a la postulación.

Para este caso, el subsidio de Corfo dependerá del tamaño de la empresa y, también, del carácter del proyecto: individual o colaborativo.

En el primer caso, individual, será de hasta $180 millones, mientras que, si la postulación incluye entidades colaborativas, será de hasta los $220 millones.

Respecto al porcentaje de cofinanciamiento, se otorgará un 80% para las micro y pequeñas empresas, 60% las medianas y 40% para las más grandes.

Además, desde Corfo informaron que asignará hasta un 10% adicional de cofinanciamiento para aquellos proyectos que una vez seleccionados, sean de empresas lideradas por mujeres.

Conoce las bases y/o postula al programa en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel