Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de enero de 2023 | 11:55

Últimos días para postular a programa de aceleración para startups lideradas por mujeres

Podrán postular al programa proyectos liderados por mujeres. Crédito: Archivo.
Compartir

La convocatoria apunta a emprendedoras que estén en búsqueda de levantamiento de capital para su innovación.

La aceleradora Mujeres Empresarias junto al apoyo de la plataforma Broota y de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), desarrollaron el programa de aceleración InvestMe, el cual estará abierto hasta este 28 de enero.

La iniciativa tiene por objetivo apoyar el desarrollo y crecimiento de startups lideradas por mujeres que estén en búsqueda de levantamiento de capital, a través de la cooperación colectiva o “crowdfunding”, fomentando así la cultura de financiamiento colectivo e inversión que permitirá el despegue y robustecimiento de sus negocios.

InvestMe busca preparar a las empresas seleccionadas en acciones relacionadas con el levantamiento de capital, otorgar asesorías y asistencias integrales y validar las propuestas presentadas para que puedan ser escaladas y ser receptoras de fondos de crecimiento.   

Quiénes podrán postular 

Pueden sumarse al programa personas naturales mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia en Chile y que cuenten con iniciación de actividades y tributen en primera categoría o personas jurídicas con fines de lucro.

Así también, los proyectos deben ser liderados por mujeres, teniendo en claro la dimensión de su innovación y su diferenciación de otras compañías que están en el mismo mercado.

Las beneficiarias del programa tendrán una beca de un 70% y sólo deberán pagar una cuota correspondiente a 14 Unidades de Fomento (UF) al término del programa. 

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, las bases del concurso y/o postular, puedes ingresar a esta página

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel