Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de enero de 2023 | 14:38

Últimos días para postular a programas de Innovación de Corfo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las dos convocatorias apuntan a la innovación y desarrollo. Crédito: Cedida.
Compartir

La corporación de fomento invita a micro, medianas y grandes empresas a participar de sus dos programas, Consolida y Expande y Crea y Valida Foco Sostenible. Revisa los plazos en la nota.

Solo un par de semanas restan para que la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) cierre las postulaciones de dos de sus programas de innovación que buscan impulsar la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i ) en las empresas chilenas: Consolida y Expande y Crea y Valida - Foco Sostenible.

La gerenta de Innovación de Corfo Aysén, Jocelyn Olivari, explicó que estos instrumentos están enfocados en impulsar proyectos innovadores que se ajusten a los desafíos del país.

“Son instrumentos con los que queremos aportar en el cumplimiento de desafíos que enfrentamos como país en el ámbito de la sostenibilidad y de transformación productiva”, informó.

Sobre las convocatorias 

El programa Consolida y Expande Innovación, que cierra el próximo 17 de enero, apoyará con hasta $150 millones a empresas que quieran escalar y validar soluciones innovadoras, que hayan requerido I+D en su fase de desarrollo, a nuevos mercados nacionales y/o internacionales para consolidar el horizonte de sus negocios. 

El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo para los proyectos seleccionados dependerá del tamaño de la compañía: 60% en el caso de las micro y pequeñas, 50% en el caso de las medianas y 40% en el caso de las más grandes.

En tanto, Crea y Valida - Foco Sostenible, con postulaciones hasta el 24 de enero, entregará recursos para que prototipos de soluciones innovadoras, que requieran de I+D y que tengan foco en sostenibilidad, particularmente en tecnologías climáticas, puedan alcanzar su validación técnica a escala productiva y/o validación comercial.

Para este caso, el subsidio de Corfo dependerá del tamaño de la empresa y, también, del carácter del proyecto: individual o colaborativo.

En el primer caso, individual, será de hasta $180 millones, mientras que, si la postulación incluye entidades colaborativas, será de hasta los $220 millones.

Respecto al porcentaje de cofinanciamiento, se otorgará un 80% para las micro y pequeñas empresas, 60% las medianas y 40% para las más grandes.

Tanto para el programa Crea y Valida, como para el Consolida y Expande Innovación, Corfo asignará hasta un 10% adicional de cofinanciamiento para aquellos proyectos que una vez seleccionados, sean de empresas lideradas por mujeres.

Si quieres saber más sobre estos programas, puedes hacer clic en los siguientes enlaces: Crea y Valida Foco Sostenible y Consolida y Expande Innovación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel